Primera B | Defensores de Belgrano

Encendido

El Dragón derrotó por 2-0 a Colegiales en Munro y se llevó tres puntos importantísimos en su pelea por ingresar a la Copa Argentina. Aguirre y Goux anotaron los goles.

Publicada: 27/11/2016 23:10:30

Lecturas: 2338

Defensores de Belgrano fue al "Libertarios unidos" en busca de los tres puntos y lo consiguió: le ganó 2-0 a Colegiales y sigue prendido en la lucha y con expectativas de clasificar a la Copa Argentina 2017, con 24 unidades. Ezequiel Aguirre y Luciano Goux marcaron los tantos del triunfo.

Luego del empate sin goles ante San Telmo, en el que el conjunto del Bajo Núñez no tuvo una buena producción, se volvió a ver una mejor versión del Dragón, sobre todo en el primer tiempo. Con buenas actuaciones de Ezequiel Aguirre y Leonardo Baima, la solvencia que caracteriza a la dupla de zagueros conformada por Martín Iglesias y el capitán Goux, el buen tándem que llevaron adelante en la mitad de la cancha Juan Manuel Sosa y Alexis Palacios, y la efectividad que quizás en otros encuentros le había faltado, Defensores se quedó con justicia con la victoria.

En la primera etapa del local se vio poco y nada, mientras que el Rojinegro intentó generar más peligro en el arco rival, sobre todo con ataques por la banda izquierda. De hecho generó una oportunidad clara con un buen remate de Iván Nadal, que pisó el área tras una combinación con Baima.

A los 19 minutos, el Rojinegro abrió el marcador a través de Aguirre, que con astucia aprovechó un grosero error del defensor Germán Mendoza y desde afuera del área sacó un remate que, tras una floja respuesta del arquero Esteban Ruíz Díaz, se perdió en el fondo de la red y se convirtió en el primer grito de la tarde.

Más tarde, a los 46', Defe estiró la ventaja con una fórmula conocida: la pelota parada y la presencia de Goux. Con un tiro libre generado por Juan Ortiz López tras una de las muchísimas faltas que le cometieron, Fernando Enrique envió un centro al corazón del área que el Flaco Goux logró desviar entre dos marcadores, y ante otra mala intervención del uno local, estampó el 2-0 con el que se cerró la primera parte.

En el complemento Colegiales se adelantó en el terreno, con la obligación lógica de buscar descontar, pero se encontró con un Defensores bien parado y muy atento para cerrarle los caminos. Si bien el Tricolor contó con una clarísima chance de anotar, con un tiro de Nicolás Martínez Vargas que pegó en el palo, siempre estuvo más cerca Defe de aumentar la diferencia. Parados de contra, los dirigidos por Rodolfo Della Picca tuvieron oportunidades en los pies de Baima, Aguirre y Palacios, pero estos no estuvieron finos a la hora de definir.

De cualquier manera, aunque el resultado podría haber sido más abultado, el Dragón cumplió con su objetivo y ganó, que es lo que en definitiva importa. Y además, lo hizo de buena manera, con momentos de buen fútbol y asociaciones interesantes, sin abusar del pelotazo y con mucho orden, con el sacrificio de siempre y mucha solidaridad entre los once jugadores que estuvieron en la cancha.

Pero no todas son buenas noticias para Della Picca, porque dos piezas claves de su equipo como lo son Sosa y Nadal, llegaron ambos al límite de amonestaciones, por lo que deberán cumplir una fecha de suspensión y no podrán estar presentes en el próximo encuentro ante Talleres de Remedios de Escalada, la siguiente prueba que tiene Defensores para ratificar su buen rendimiento.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas