Primera B | Defensores de Belgrano

Fin del sueño

El Dragón no tuvo una buena tarde, cayó por 2-0 ante Tristán Suárez en Ezeiza y se despidió definitivamente de la lucha por el campeonato. Además, se lesionó Goux.

Publicada: 17/04/2018 23:43:42

Lecturas: 1676

Luego de haber derrotado a Estudiantes de Buenos Aires en la fecha pasada, Defensores de Belgrano debía doblegar a Tristán Suárez para continuar con chances matemáticas de pelear el campeonato, pero no lo logró. El Dragón cayó este martes por la tarde ante el Lechero por 2-0, con goles de Enzo Trinidad y Claudio Galeano, y se quedó sin posibilidades de ascenso directo (por la noche el Pincha empató con Sacachispas).

En un primer tiempo parejo, en el que ambos equipos contaron con algunas chances para abrir el marcador, ninguno pudo marcar diferencias. Otra vez fue Ezequiel Aguirre el que desequilibró para el Rojinegro y tuvo quizás la oportunidad más clara para su equipo: un disparo que se fue besando el travesaño.

Cuando promediaba el complemento y el conjunto del Bajo Núñez no encontraba la manera de vulnerar al Lechero, fue el local el que se encontró con el gol. Tras un desborde por derecha, Javier Salmerón quedó de cara al gol pero Nicolás Angellotti le ahogó el grito de manera espectacular. Sin embargo, el arquero que reemplazó al suspendido Albano Anconetani nada pudo hacer cuando Trinidad capturó el rebote y marcó el 1-0 en favor del local.

Con el resultado adverso, Defe intentó adelantarse en el campo de juego y comenzó a dejar espacios atrás. No obstante, el segundo tanto del equipo dirigido por Daniel Bazán Vera llegó a través de un tiro libre cedido por Júnior Bueno y que aprovechó Claudio Galeano a los 78', ante una floja respuesta de Angellotti.

Para colmo, el elenco del Bajo Núñez jugó los últimos diez minutos del encuentro con un hombre menos, debido a que Goux tuvo que salir por una fuerte molestia y Fabián Nardozza ya había agotado las variantes. Con la clasificación al Reducido asegurada de antemano, habrá que esperar para conocer el grado de la lesión del capitán, aunque lo lógico sería que sea resguardado las próximas fechas.

De esta manera, el Dragón dejó atrás la ilusión del ascenso directo y en los últimos dos cotejos del torneo tendrá como misión sumar para quedar lo mejor ubicado posible en la tabla de cara al octogonal. Para el próximo partido, que será ante Barracas Central el sábado a las 13, Nardozza ya podrá contar con Albano Anconetani y Leandro Martínez Montagnoli, ya que ambos cumplieron con sus correspondientes sanciones.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas