Primera B | Defensores de Belgrano

Hasta acá llegó

El Rojinegro no pudo ante Arsenal y quedó eliminado de la Copa Argentina. Fue 2-1 con los goles de Corvalán y Fragapane, mientras que para el Dragón marcó Lucas Buono.

Publicada: 12/08/2016 14:54:43

Lecturas: 1173

Pocos instantes debieron suceder para que queden notoriamente identificadas las propuestas opuestas de ambos conjuntos. Defensores buscó replegarse en el fondo, cediéndole la iniciativa a su rival sin dejar ningún hueco atrás que pueda complicarle la vida. En cambio, en la vereda de enfrente la intención fue posicionar a la línea de fondo en el sector medio del campo y desplegar todos sus ataques por las bandas utilizando a los laterales en cada ocasión posible.

La primer chance de peligro llegó para los de Núñez en la derecha de Juan Manuel Sosa que se hizo cargo de un tiro libre que salió apenas alto. Sin embargo, la respuesta del Arse no tardó en arribar y fue un puñal para las casi dos mil almas que se acercaron al estadio de Temperley para alentar por el Dragón.

Tras una jugada preparada de córner, Corvalán impactó de aire la pelota con un zurdazo débil que Anconetani, sin mucha visión, no consiguió detener y estableció el 1.0. En los minutos restantes del primer tiempo, la ecuación no se modificó y siguió siendo el equipo del viaducto el que se adueñó del esférico, pero sin generar demasiada preocupación para el Tano.

En el complemento Della Picca apostó por un juego más ofensivo y mandó a Andrés Soriano a la cancha en lugar de Alexis Palacios, rompiendo así el doble cinco y colocando un doble nueve. A esta decisión táctica también le sumo la orden de pesar más en ataque que le dio a sus dos laterales. Este pedido fue bien comprendido por Iván Nadal que comenzó a ser una pesadilla para Luciano Vella.

Por una subida del defensor provino la igualdad de Defensores: Nadal escaló por derecha y le cedió el balón a Ezequiel Aguirre, que pudo sacarse las marcas de encima y abrir el juego hacia el otro sector donde se encontró con la aparición de Miguel Escobar, que colocó un centro con destino de Buono que con un frentazo intercambió por gol.

Tras la igualdad en el marcador las acciones se emparejaron y todo indicaba que el primero en ponerse en ventaja iba a ser el dueño del cheque por 720 mil pesos que otorgaba al ganador la organización del evento. El Dragón estuvo cerca del cometido con un remate de media distancia de Fernando Enrique, pero este salió desviado.

Cuando el público presente comenzaba a imaginarse una definición por penales llegó el mazazo final para los simpatizantes Rojinegros. Franco Fragapane, quien recién había ingresado, recibió en la puerta del área y ensayó un remate que al rozar en un oponente cambió su dirección y sorprendió a un Anconetani que quedó sin respuestas. De esta manera el ex Boca decretó el 2-1 final. Sobre el desenlace los dirigidos por Della Picca insistieron en busca de la parda, pero no pudieron con la resistencia impuesta por Fernando Pellegrino.

Ariel Suárez, árbitro en la noche del sur, se llevó el silbato a la boca y determinó el final de Defensores en la Copa Argentina. A pesar de la eliminación, los de Núñez dejaron una buena imagen y se retiraron aplaudidos del Alfredo Beranger.

Agustín González

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas