Primera B | Defensores de Belgrano

Lo ahogó en su tinta

El Dragón derrotó 3-1 a Platense, consiguió la primera victoria en condición de local y cortó la racha de tres partidos sin ganar. Buono y Soriano, por duplicado, anotaron.

Publicada: 04/04/2016 23:37:47

Lecturas: 1546

Después de la suspensión del encuentro el pasado viernes, la lluvia otra vez se hizo presente en el Bajo Núñez, pero esta vez rodó la pelota y Defensores de Belgrano se quedó con la victoria ante Platense. Los dirigidos por Rodolfo Della Picca se impusieron por 3-1 con un tanto de Lucas Buono y un doblete de Andrés Soriano, mientras que para el Calamar descontó Patricio Rodríguez.

Hay un viejo refrán que asegura que el que pega primero, pega dos veces. Eso fue lo que hizo el Dragón ante Tense este lunes por la noche. En una ráfaga de dos minutos, el Rojinegro ya estaba 2-0 arriba. Primero marcó a través de Lucas Buono de cabeza, tras un centro de Martín Rose desde el sector izquierdo. Luego le tocó a Andrés Soriano, también de cabeza, pero gracias a un gran envío de Fernando Enrique (luego de una buena habilitación de Juan Manuel Sosa) por el sector derecho.

El local encontró la fórmula y se puso merecidamente arriba en el marcador. Della Picca parece haber encontrado en Rose al volante por izquierda que venía buscando, y luego de haber tenido unos interesantes minutos ante Talleres en Escalada antes de la suspensión de ese encuentro, el ex Los Andes hizo una gran tarea por su banda.

Sin embargo, a los 23 minutos el Calamar aprovechó un error en la salida de Andrés Manzanares y descontó a través de Patricio Rodríguez, que pisó el área y metió un disparo cruzado que dejó sin chances a Albano Ancontenani. La visita se puso a tiro e intentó llegar a la igualdad, pero no pudo doblegar a la defensa del Dragón.

Después de aguantar los embates del rival y antes de irse al descanso, cuando el reloj marcaba 42', Defe volvió a repetir la ecuación que le había resultado un rato antes: otra vez Rose levantó la vista y le puso un pase en la cabeza a Soriano, que con un gran anticipo ante su marca, puso el 3-1 que desató la locura en la tribuna local y entre sus propios compañeros.

En el complemento la visita se adelantó en el campo de juego, pero nunca encontró la forma de generar peligro en el área roja y negra. Para colmo, se quedó con un hombre menos cuando, a los 25 minutos, Darío Leguiza (que había ingresado hacía pocos minutos) se fue expulsado por una durísima entrada sobre Iván Nadal en la mitad de la cancha.

Los del Bajo Núñez tuvieron otra chance clara tras una pelota parada, cuando Luciano Goux cabeceó pero se encontró con las manos de Ezequiel Mastrolía. Y luego de no poder aumentar el marcador, Defensores tuvo una mala noticia: Leonardo Baima ingresó en reemplazo de Rose, que se retiró lesionado, y después de tan sólo ocho segundos en la cancha vio la roja por una innecesaria y dura entrada sobre Leonardo Talamonti.

En los últimos minutos se vio a un Platense sin ideas tratando de llegar a descontar y a un Defe parado de contra que aguantaba el resultado con gran sacrificio. El pitazo final dio paso al desahogo y la alegría de una victoria necesaria para levantar el ánimo y ganar confianza para lo que queda del campeonato.


SÍNTESIS:

DEF. DE BELGRANO (3): Albano Anconetani; Esteban Giambuzzi, Luciano Goux, Andrés Manzanares, Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Franco Razzotti, Martín Rose; Lucas Buono y Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.

PLATENSE (1): Ezequiel Mastrolía; Humberto Vega, Leonardo Talamonti, Marcelo Barreña, Juan Infante; Agustín Palavecino, Diego Molina Fariña, Fernando Lorefice, Luis Quiroga; Patricio Rodríguez y Daniel Vega. DT: Jorge Brandoni.

GOLES: 15' Lucas Buono (DEF), 17' Andrés Soriano (DEF), 23' Patricio Rodríguez (PLA), 42' Andrés Soriano (DEF)

EXPULSADOS: 70' Darío Leguiza (PLA) 80' Leonardo Baima (DEF)

ÁRBITRO: Gonzalo López Aldazábal

CANCHA: DEF. DE BELGRANO

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas