Primera B | Defensores de Belgrano

Lo más Pancho

Con un golazo de Francisco Vazzoler, el Dragón derrotó por 1-0 a Almirante Brown en Isidro Casanova y sumó su segunda victoria al hilo. Defe se llevó tres puntos importantes.

Publicada: 11/11/2017 21:53:01

Lecturas: 1530

Este sábado por la tarde, Defensores de Belgrano derrotó por 1-0 a Almirante Brown en condición de visitante, y de esa manera logró hilvanar su segunda voictoria consecutiva. Francisco Vazzoler marcó el único tanto del encuentro, con el que el Rojinegro se llevó los tres puntos del estadio Fragata Presidente Sarmiento.



El Dragón pegó primero y pudo defender la ventaja ante un Mirasol que no encuentra el rumbo. A los 11 minutos de la primera parte, Gonzalo Jaque recuperó el balón en defensa, descargó con Vazzoler y este le cedió el balón a Pablo Miranda, que habilitó de manera magistral a Pancho, que definió de manera sensacional ante la salida del arquero Joaquín Mattalía. Vazzoler picó la pelota sobre el cuerpo del guardameta y marcó el 1-0 para la visita, que además fue su segunda conquista consecutiva (había marcado el 2-0 ante Español).



Almirante intentó reaccionar, pero no hizo más que confirmar el mal momento que atraviesa en el campeonato. Defe, en cambio, estuvo cerca de aumentar la diferencia: Ezequiel Pérez remató desde afuera del área y su remate se fue cerca del palo izquierdo de Mattalía, y luego Luciano Goux estrelló un tiro en el travesaño increíblemente.

En la segunda parte el local se adelantó en el terreno, pero la desesperación por llegar al empate le ganó a las ideas. El Mirasol lo buscó por arriba, pero más allá de un cabezazo de Ignacio Colmbini que Albano Anconetani sacó de forma espectacular, no generó mayor peligro en el área rojinegra. Defe, por su parte, se paró de contra e intentó aprovechar la rapidez del ingresado Ezequiel Aguirre. El Topo tuvo alguna chance de marcar, al igual que Fernando Enrique, que remató al arco pero se encontró con Mattalía.



Sobre el final del encuentro hubo preocupación entre los Defensoristas, ya que el capitán Goux se retiró reemplazado del campo de juego por precaución, debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza y que no le permitió continuar jugando. De todas maneras, el Rojinegro mantuvo su valla en cero nuevamente y defendió el resultado a favor con solvencia.



Si bien Defensores no repitió el nivel de juego que había mostrado ante Español, tuvo algunas pinceladas de calidad de Ezequiel Pérez, el ímpetu y el sacrificio de Pablo Miranda y la potencia de Francisco Vazzoler, que aguantó cuanta pelota le cayó cerca. Además, de a poco va recuperando la confianza en la última línea, sobre todo en los laterales.

De esta manera, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza consiguió otros tres puntos importantes en su lucha por acercarse a los primeros puestos. En la próxima fecha recibirá a San Miguel, uno de los equipos que se también se ilusiona con clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina: será el sábado desde las 19 en el Juan Pasquale.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas