Primera B | Defensores de Belgrano

Punto en Munro

El Dragón igualó por 1-1 ante Colegiales y dejó pasar la chance de volver a la cima. En la próxima fecha enfrentará a Brown de Adrogué, el puntero, en una final anticipada.

Publicada: 04/10/2015 19:41:10

Lecturas: 649

Defensores de Belgrano empató 1-1 con Colegiales en el mediodía del domingo y no logró aprovechar la igualdad de Brown de Adrogué para alcanzarlo en la cima de la tabla. Sigue escoltando al Tricolor a dos puntos de distancia, pero ahora junto a Estudiantes de Buenos Aires, que igualó la marca de las 70 unidades.

El conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca consiguió ponerse en ventaja rápidamente, debido a que a los siete minutos de iniciado el cotejo, Fernando Enrique envió un preciso centro al área que Lucas Buono conectó de gran manera para vencer a Milton Álvarez y anotar el 1-0 en favor de Defe. El Dragón estaba decidido a volver a tomar la punta del torneo, pero luego del gol el juego de Colegiales creció y comenzó a inquietar a Albano Anconetani.

El Tricolor llegó con un desborde desde la derecha de Facundo Stable, que fue una verdadera pesadilla para Alan Giménez, pero Mauro Scatularo terminó definiendo defectuosamente. Luego, minutos antes del final de la primera etapa, Anconetani salvó su valla de un remate de Scatularo. La visita sostenía el resultado favorable apoyado en su solidez defensiva y se iba al descanso en ventaja.

En el comienzo del complemento, el Dragón pudo haber aumentado la ventaja, pero no estuvo preciso en la definición: Juan Manuel Sosa habilitó con un pelotazo a Ezequiel Aguirre, que corrió hacia el área e intentó habilitar a Leonardo Baima, pero este fue anticipado por la defensa local.

El resto del segundo tiempo fue para Colegiales, que contó con varias oportunidades para empatar mientras Defe apostaba por salir de contra. Primero salvó Maximiliano Serrano sobre la línea cuando Francisco Vazzoler solo tenía que empujarla y, luego, apareció primero Anconetani y en el rebote Miguel Barbieri para negarle el gol al Tricolor.

Pero Defensores tendría dos minutos fatales. A los 29' Aguirre fue expulsado por el árbitro Carlos Stoklas, al recibir la segunda amarilla por simular una falta adentro del área y, a los 31, el Tricolor llegó al empate a través del recién ingresado Marcos Gaggino, que logró empujar la pelota tras un centro rasante de Scatularo desde la izquierda. En los últimos minutos los de Munro empujaron contra su arco a los de Della Picca que se defendía con todo lo que tenía, pero no pudieron torcer el resultado.

Ahora los del Bajo Núñez suman 70 puntos y siguen a dos unidades del puntero, Brown de Adrogué, justamente su próximo rival. El partido entre el Dragón y el Tricolor del Sur del Gran Buenos Aires se jugará el próximo sábado desde las 18.00 en el estadio Juan Pasquale.

SÍNTESIS:

COLEGIALES (1): Milton Álvarez; Germán Mendoza, Nahuel Iribarren, Adrián Reta y Nicolás Martínez; Santiago Tossi, Maximiliano Resquin, Mauro Scatularo y Martín Lucero; Facundo Stable y Francisco Vazzoler. DT: Juan Serrizuela

DEF. DE BELGRANO (1): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri y Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto y Leonardo Baima; Lucas Buono y Federico Amaya. DT: Rodolfo Della Picca

GOLES: 6' Buono (DEF) y 76' Gaggino (COL)

EXPULSADOS: 74' Aguirre (DEF)

ÁRBITRO: Carlos Stoklas

ESTADIO: Colegiales

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas