Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Sensaciones encontradas

El Dragón cayó por 1-0 en su visita a Argentino Agropecuario, aunque logró mantener la categoría debido a la derrota de Los Andes. Hubo bronca por el arbitraje de Yamil Possi.

Publicada: 15/04/2019 11:58:07

Lecturas: 1438

Defensores de Belgrano salió al campo de juego del Ofelia Rosenzuaig con la tranquilidad de, gracias a la derrota de Los Andes del sábado, haber logrado el objetivo de permanecer en la Primera B Nacional. Sin embargo, no sería todo alegría durante el partido ante Argentino Agropecuario.

Es cierto que en el primer tiempo el local fue más e inquietó a una defensa rojinegra que casi siempre se muestra dubitativa. Defe no podía hilvanar dos pases seguidos y se dedicó a aguantar los embates del rival, que necesitaba un triunfo para seguir soñando con la clasificación al Reducido. En uno de los pocos avances que tuvo el conjunto de Fabián Nardozza, Yamil Possi no vio -o no quiso ver- una durísima falta sobre Gustavo Fernández dentro del área y no cobró un claro penal para la visita.

El Rojinegro salió mejor parado para la segunda parte y comenzó a inquietar al Sojero. La más clara la tuvo Francisco Martínez, que estrelló un remate en el palo. También intentaron Martín Pérez Guedes y Marcos Giménez, pero sus disparos se fueron desviados. Y cuando parecía que el partido se encaminaba a un 0-0, a falta de 5 minutos para el final, Defensores se quedó con las manos vacías: Exequiel Narese convirtió el gol de la victoria para Agro, a pesar de las protestas por la posición del volante, porque estaba adelantado cuando Gonzalo Klusener remató.

Por segunda vez en los últimos tres partidos (recordar el penal inexistente cobrado a favor de Gimnasia en Mendoza), el Dragón se sintió perjudicado por los árbitros y aunque se salvó del descenso, se fue con bronca de Carlos Casares. De todas maneras, el equipo del Bajo Núñez se fue ovacionado por los más de cien Defensoristas que se acercaron al estadio y despidieron al equipo al grito de Defe no se va.

En la última fecha del campeonato, que se jugará el próximo domingo a las 15, Defe recibirá a uno de los equipos que pelea el ascenso, Arsenal. Ojalá los protagonistas solo se sean los futbolistas.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas