Primera B | Defensores de Belgrano

“Es un campeonato depresivo”

Así lo definió Rodolfo Della Picca, teniendo en cuenta todo lo que se está jugando el Dragón de cara al final de la temporada. Además, destacó: “La campaña no es mala”.

Publicada: 26/03/2014 14:01:11

Lecturas: 298

Defensores de Belgrano viene luchando con el promedio cuesta arriba jugando final tras final, fin de semana tras fin de semana. El pasado sábado recibió a Chacarita luego de seis partidos sin ganar, en busca de volver a la victoria rápidamente. Así fue. Un rotundo 2-0 terminó con la mala racha del equipo del Bajo Núñez.

Muchas sonrisas, chistes, alegría en la salida del vestuario local. Fue un gran desahogo para el equipo, hasta que Fito se puso serio y conversó con el periodismo. "Defensores jugó un buen partido, fue agresivo. Además de eso, concretó. Ahí está la clave. Jugamos algunos partidos y erramos muchos goles. Eso te juega en contra. Hoy, tuvimos las posibilidades y las concretamos, y pudimos haber hecho alguno más", fue el primer análisis del director técnico del Dragón.

"La necesitaba el grupo, la necesitaba el club, la necesitaban los hinchas, la necesitaban todos. Si te ponés a pensar, hemos sumado cuarenta puntos, debemos estar a dos o tres puntos del quinto. La campaña no es mala. Es un campeonato depresivo, pero es el campeonato que estamos jugando. Hemos descontado 18 puntos de Flandria. Si uno quiere ver esas cosas, las ve. Si no quiere ver nada, no ve nada", continuó, destacando la buena campaña del equipo, que ya superó la cantidad de puntos obtenidos en la temporada 2012/2013, además de estar a un punto de igualar a la de la 2011/2012.

En la previa del encuentro, el Juan Pasquale tenía caras largas por la victoria de Flandria, uno de los más cercanos en cuanto a puntaje, por sobre Almagro. "Es inevitable pensar cómo salió el otro. Nosotros venimos de atrás. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo. El triunfo de hoy es un empujón anímico. La actitud del equipo es irreprochable", comentó acerca de esto el entrenador.

Por último, Della Picca explicó el ingreso de Serrano a la banda derecha y la posición de Tridente, que lo hizo como enganche: "Sabíamos que por ese lado Chacarita tenía problemas, no tenía mucha marca y podíamos llegar. Por suerte pasó. También pusimos a Tridente en una posición diferente porque no jugaron los volantes centrales que venían jugando ni los marcadores centrales. Sabíamos que tenían un problema. Esto salió bien y está bárbaro. Si esto salía mal hubiera sido un error. El fútbol es así".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas