Primera C | Defensores de Belgrano

Imparable

El Dragón se llevó los tres puntos de Laferrere tras derrotar por 2-1 a Berazategui este lunes. Nahuel Fioretto convirtió los dos goles para Defe, ambos de penal.

Publicada: 30/09/2014 12:17:59

Lecturas: 487

Por la décima fecha de la Zona A de la Primera C, Defensores de Belgrano derrotó por 2-1 a Berazategui en cancha de Deportivo Laferrere, donde el Naranja hizo las veces de local. El Dragón sigue invicto y como único líder de su zona, con una ventaja de 5 puntos sobre Dock Sud.

Si bien el local dominó en los primeros minutos y pareció decidido a quedarse con la victoria, Defensores aguantó los embates y también tuvo sus chances: el arquero César González desvió de gran manera al córner un remate de Jorge Chiquilito y otro de Matías Italiani, de buena tarea por la banda izquierda. Así las cosas, los equipos se fueron al descanso igualados en cero.

En el inicio del complemento, el Dragón se encontró con la chance de ponerse rápidamente en ventaja: Alan Giménez ejecutó un lateral que Nahuel Fioretto capturó y este lanzó la pelota a la posición de Fernando Enrique, que fue derribado dentro del área infantilmente por el defensor Pastafiglia. El árbitro Cristian Benítez cobró penal y Fioretto se encargó de cambiarlo por gol, poniendo el 1-0 a los 4 minutos del segundo tiempo.

Berazategui intentó llegar al empate y exigió a Cristian Moyano, que reemplazó al suspendido Anconetani en el arco. Sin embargo, el Rojinegro no se desesperó y encontró a los 25’ la oportunidad de estirar la ventaja. Italiani peleó con su marcador una pelota y tras un rebote Lucas Buono la punteó, pero Acuña (que había perdido el balón con Italiani) llegó tarde y le dio un puntapié –también infantil- que derivó en el segundo penal de la tarde. Otra vez fue Fioretto el encargado de la ejecución y aunque González estuvo cerca de atajar su remate, el volante ex Boca festejó su doblete, que lo colocó como el goleador de Defe con 5 tantos en lo que va del certamen.

Sobre el final del encuentro, Berazategui le puso suspenso al marcador al llegar al descuento, tras un penal cobrado por Benítez, que a esa altura era el blanco de todas las críticas y los insultos de los allegados del local. Eloy Colombano remató y Moyano alcanzó a rozarla, pero no pudo evitar el 2-1 definitivo.

Con esta nueva victoria, la quinta consecutiva, el Dragón se acomodó en la punta con 24 puntos. Con paciencia y aun cuando se lo notó un poco incómodo (sobre todo en el primer tiempo) mostró su jerarquía y se llevó el triunfo. Además, a pesar de no haber contado con dos de sus pilares como lo son Anconetani y Juan Manuel Sosa, Defe vio en Moyano y Hugo Zarco a dos reemplazos a la altura de las circunstancias, confirmando la fortaleza de un plantel que tiene en mente un único objetivo.

En la próxima fecha Defensores de Belgrano recibirá a Defensores Unidos de Zárate, el sábado desde las 15.30 en el Bajo Núñez.

Síntesis:

Berazategui (1): César González; Daniel Acuña (Mauro Ortiz), Matías Maidana, Martín Iribarne, Franco Pastafiglia; Eloy Colombano, Gonzalo Minguillón (Jonatan Maciel), Daniel Cardozo, Gastón Arrieta; Walter Cuevas y Sergio Valenti (Nahuel Pombo).
Suplentes: Diego Gómez, Iván Islas, Mariano Quillutay y Matías Pellegrini.
DT: Eduardo Borgarelli.

Defensores de Belgrano (2): Cristian Moyano; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique (Federico Amaya), Nahuel Fioretto, Hugo Zarco, Matías Italiani; Jorge Chiquillito (Diego Gamarra) y Lucas Buono (Ezequiel Zaldúa).
Suplentes: Cristian Cottone, Iván Vera, Franco Sosa y Maximiliano Bonanno.
DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: 49' y 71' Nahuel Fioretto –ambos de penal- (DEF); 90' Eloy Colombano -p- (BER).

Árbitro: Cristian Benítez.

Cancha: Deportivo Laferrere (local Berazategui, a puertas cerradas).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas