Primera B | Defensores de Belgrano

Bien alto

En la víspera de su aniversario 109, el Dragón le ganó a Colegiales por 1-0 y se consolida como único líder de la categoría: ahora le lleva una ventaja de 7 puntos a Brown.

Publicada: 24/05/2015 15:42:54

Lecturas: 886

Al caer la noche del sábado en el Bajo Núñez, Defensores de Belgrano derrotó por 1-0 a Colegiales, gracias al gol de Fernando Enrique. El Dragón sigue solo en la punta porque aprovechó nuevamente la caída de su escolta Brown de Adrogué y logró estirar su ventaja a 7 puntos.

El dueño de casa salió decidido a dejar atrás rápidamente el traspié ante Flandria y apenas comenzado el encuentro inquietó al arquero Milton Álvarez con un remate de media distancia de Matías Italiani. Luego intentó generar peligro a través de Ezequiel Aguirre, que fue titular por primera vez en el certamen, pero el equipo de Rodolfo Della Picca no encontraba claridad en el el último pase. Promediando la primera etapa el juego bajó en intensidad y eso le permitió a Cole exigir a Albano Anconetani, que sobre los 37 minutos tapó de gran manera un remate de Esteban Giambuzzi. Más tarde nuevamente probó al arco Italiani para Defe, pero su disparo se fue besando el travesaño.

La primera chance del complemento la tendría la visita, que volvió a hacer lucir a Anconetani luego de un tiro de esquina. Sin embargo, fiel a su estilo paciente, Defensores llegaría a abrir el marcador: Maximiliano Serano recuperó un balón en su propio campo y se adelantó en el terreno, Nahuel Fioretto envió un centro pasado que fue capturado por Italiani y este envió la pelota al corazón del área, donde apareció Fernando Enrique para marcar, de cabeza, el único tanto del encuentro.

Tras algunos minutos con el juego parado, debido a algunos hinchas que se treparon al alambrado y expusieron pancartas recordando que el próximo 27 de mayo se cumplirán 20 años de aquel partido en el que Defe mandó al descenso a Excursionistas, el Tricolor de Munro cayó en la desesperación lógica de verse en desventaja, pero no pudo doblegar a la defensa rojinegra y le dejó espacios a Defe para que pueda aumentar la ventaja, pero a pesar de haber contado con varias chances, los atacantes del Dragón no estuvieron finos en la definición.

Luego de 6 minutos de descuento, el árbitro Mauro Biasutto marcó el final del encuentro y se desató el festejo en el campo de juego y las tribunas: el Dragón sigue bien arriba, sacó una considerable ventaja de 7 puntos sobre el segundo y además sigue sosteniendo el invicto en el estadio Juan Pasquale, donde no cae hace más de 14 meses.

En la próxima fecha el Rojinegro enfrentará a su escolta Brown en Adrogué, en un duelo que se jugaría el próximo sábado al mediodía en el Lorenzo Arandilla, pero ahora es momento de celebrar: Defe es más puntero que nunca y este lunes por la noche celebrará su 109° aniversario con una cena en el salón contiguo al club.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Matías Italiani (Cristian Vergara); Ezequiel Aguirre (Jorge Chiquilito) y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

COLEGIALES (0): Milton Álvarez; Esteban Giambuzzi (Franco Mendoza), Matías Codiposti, Gonzalo Juárez, Mauro Scatularo (Carlos Chamarro); José Loncón, Emanuel Carreira, Martin Lucero, Juan Weissen; Andrés Heredia (Santiago Tossi) y Francisco Vazzoler DT: Fernando De Souza.

GOL: 64m Fernando Enrique (DEF).

ÁRBITRO: Mauro Biasutto.

CANCHA: Defensores de Belgrano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas