Primera B | Defensores de Belgrano

Suma y sigue

El Dragón no pudo con UAI Urquiza, pero se llevó otro punto que le permite mantener una buena distancia con sus perseguidores. Nahuel Fioretto se fue expulsado.

Publicada: 14/06/2015 12:53:08

Lecturas: 524

En un partido aburrido y casi sin llegadas de peligro, Defensores de Belgrano y UAI Urquiza igualaron sin goles. El Dragón sigue liderando el campeonato con comodidad, ahora a 6 puntos de Brown de Adrogué, que quedó como único escolta tras el empate de Atlanta y la caída de Deportivo Riestra.

El primer tiempo tuvo un leve dominio de Defe, que intentaba inquietar por la banda derecha con Fernando Enrique y Ezequiel Aguirre. Por el sector izquierdo, Nahuel Fioretto disputó un balón y recibió un patadón por parte de Meza, por lo que el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó tiro libre a favor del Rojinegro, que el miso Fioretto se encargó de ejecutar pero no llevó mayor peligro al arco de Matías Cano. Luego el puntero tuvo una chance en los pies de Lucas Buono, pero un defensor del Furgón le tapó el remate y envió la pelota al tiro de esquina.

El complemento se haría cuesta arriba para Defensores, debido a que los 10 minutos Fioretto recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. La sanción de Mastrángelo fue largamente discutida por los jugadores del Dragón, ya que Fioretto recibió la tarjeta tras haber tocado la pelota con la mano apoyada en el suelo, luego de haberse resbalado, y no consideraban que haya sido intencional o que haya merecido amonestación.

Con la ventaja de contar con un hombre más, el local intentó adelantarse en el campo de juego, pero Defe se replegó y se plantó en defensa con firmeza. De todas maneras, Defe tuvo alguna aproximación, siempre por combinaciones entre Enrique y Aguirre. Precisamente el "Topo" llegó hasta el fondo en un par de oportunidades y exigió a Cano, pero no pudo lograr abrir el marcador.

Sobre el final, el que quedaría en superioridad numérica sería el Rojinegro, ya que a los 42' Cepeda recibió la segunda amarilla por haber cortado un avance de Aguirre y, tan solo dos minutos más tarde, Céliz vio la roja directa por haberle propinado una patada desde atrás a Luciano Goux.

Con el punto obtenido, el Dragón sigue solo en la cima de la tabla y espera por el próximo encuentro en su casa, ante Almirante Brown, en el que buscará volver a la victoria tras haber empatado los últimos tres encuentros.

Síntesis:

UAI Urquiza (0): Matías Cano; Lucas Meza (Eduardo Scasserra), Gastón Silva, Cristian Cepeda, Gabriel Seijo; Leonardo Céliz, Juan Canay (Gabriel Garcete), Damián López Samaniego (Raúl Pérez), Sebastián Gómez; Nicolás Bauchet e Isaac Suárez.
Suplentes: Ignacio Pietrobono, César Rodríguez, Ariel Viegas, Rodolfo Butrón.
DT: Guillermo De Lucca.

Defensores de Belgrano (0): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Cristian Quiñónez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Darío Salina (Cristian Vergara); Ezequiel Aguirre y Lucas Buono.
Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Martín Iglesias, Leonardo Baima, Jorge Chiquilito y Gonzalo Gil.
DT: Rodolfo Della Picca.

Expulsados: 55' Nahuel Fioretto (DEF), 86' Christian Cepeda (UAI) y 88' Leonardo Celiz (UAI).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: UAI Urquiza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas