Primera B | Defensores de Belgrano

Al final se pinchó

El Dragón se llevaba tres puntos de Caseros, pero a pocos minutos del cierre, Estudiantes terminó empatando por un gol en contra. Además, Luciano Goux fue expulsado.

Publicada: 29/06/2015 14:17:55

Lecturas: 928

Defensores de Belgrano igualó 1 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires, en el que fue el último partido de la primera rueda del Campeonato 2015 de la Primera B. Luciano Goux había adelantado al Dragón en el primer tiempo, pero a tres minutos del final Alan Giménez anotó en contra de su propia valla y puso cifras definitivas.

El domingo estuvo marcado por las fuertes lluvias y las tempranas suspensiones de los partidos que debían jugarse en horas del mediodía, pero a pesar de las dudas, el campo de juego del estadio Ciudad de Caseros aguantó la lluvia y luego el juego de gran manera.

El encuentro comenzó favorable al local, que salió a jugar cerca del área de Defe e intentó inquietar desde el primer minuto a Albano Anconetani. El conjunto del Bajo Núñez, con la paciencia que lo caracteriza, fue ordenado y de a poco se fue acomodando en la cancha, hasta que un momento comenzó a generar peligro y tuvo algunas ocasiones para marcar a través de Enrique y Barbieri, con sendos cabezazos que se fueron desviados.

Con los desbordes de Baima por la izquierda y las subidas de Fernando Enrique por derecha, el equipo de Rodolfo Della Picca se acercó al arco defendido por Ramiro Martínez y logró ponerse en ventaja a los 28 minutos; Nahuel Fioretto envió un tiro libre al área que generó confusión entre la defensa del Pincha y el que aprovechó para mandar la pelota al fondo de la red fue Goux, quien debido a su pasado en la institución no gritó su gol.

Estudiantes reaccionó y, minutos después, primero estrelló un cabezazo en el travesaño y más tarde hizo lucir a Anconetani con un remate de Franco Montero, que el uno de Defensores mandó al tiro de esquina. El Dragón se fue al descanso en ventaja y conforme con lo hecho en la primera etapa.

En el complemento, la primera oportunidad la tuvo la visita, con un remate de media distancia de Baima que se fue cerca del palo. Pero los de Caseros salieron decididos a conseguir la igualdad y a los 12 minutos otra vez el travesaño le negó el gol a Nahuel Benítez y en el rebote Anconetani le ahogó el grito a Martín Seri. Más tarde, el que salvó a Defe fue Enrique, quien despejó sobre la línea una pelota que todos daban por gol. El local se adelantó en el campo y el Dragón no pudo aprovechar los espacios que dejaba la defensa del Pincha.

A pesar de que no llovió durante el partido, a Defensores se le oscureció el panorama; a falta cinco minutos para el final, Goux recibió la segunda amarilla y su equipo se quedó con 10 hombres. El puntero trataba de aguantar el resultado pero a los 42 minutos Alan Giménez, quien había ingresado para reforzar la última línea, cabeceó hacia atrás y marcó en contra el empate para Estudiantes.

A Defe le quedó el sabor amargo de no haberse llevado la victoria, pero sigue liderando en soledad la tabla de posiciones, con 42 puntos, a seis de su inmediato perseguidor, Brown de Adrogué. Al término de la primera rueda, el Dragón consiguió 11 triunfos, nueve empates y apenas una derrota; ostenta la valla menos vencida con 12 goles recibidos y lleva seis partidos sin caer.

En la próxima fecha deberá enfrentar a Deportivo Riestra, uno de los conjuntos que se le quiere acercar, el viernes por la tarde en el Bajo Flores. Luego, por la fecha entresemana, recibirá en el Juan Pasquale a Acassuso con la ilusión de seguir alejándose en lo más alto de la tabla.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (1): Ramiro Martínez; Hernán Lópes (77’ Alejandro Ávalos), Nicolás Caro Torres y Gustavo Benítez; Fabián Silva (54’ Fernando Joao), Roberto Bochi, Martín Seri y Guillermo Benítez; Diego Torres; Nahuel Benítez (71’ Martín Batallini) y Franco Montero. DT: Juan Carlos Kopriva

DEF. DE BELGRANO (1): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri y Cristian Quiñonez; Nahuel Fioretto, Juan Manuel Sosa, Fernando Enrique (85’ Martín Iglesias) y Leonardo Baima (83’ Alan Giménez); Jorge Chiquilito (71’ Diego Gamarra) y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca

GOLES: 28’ Goux (DEF) y 89’ Giménez e/c (EST)

EXPULSADOS: 85’ Goux –doble amarilla- (DEF)

ÁRBITRO: Ignacio Lupani

ESTADIO:Estudiantes

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas