Primera B | Defensores de Belgrano

Recuperó la memoria

El Dragón se llevó los tres puntos de su visita a Barracas Central y volvió a la victoria luego de tres empates consecutivos. Aguirre convirtió el único gol del encuentro.

Publicada: 13/07/2015 23:13:07

Lecturas: 1090

Después de la tormenta siempre llega la calma dice el refrán, y es lo que le sucedió a Defensores de Belgrano. Si bien el equipo dirigido por Rodolfo Della Picca llegaba con una racha de 8 partidos sin caer, los tres empates obtenidos en las últimas fechas habían acortado la distancia que mantenía con sus perseguidores y se llevó una victoria importantísima de la cancha del Barraqueño, que le devolvió la comodidad en la cima de la tabla.

El Dragón mostró un buen juego en el primer tiempo, en el que contó con varias chances para abrir el marcador, pero sus delanteros no estuvieron precisos al momento de definir. Con un Ezequiel Aguirre muy activo y por momentos imparable por la banda derecha y una buena actuación de Leonardo Baima por la izquierda, el Rojinegro jugó casi toda la primera parte en campo del Guapo.

Gonzalo Gil tuvo en sus pies una oportunidad inmejorable de anotar, pero cuando quedó cara a cara con Elías Gómez, el arquero local le ahogó el grito. Luego lo tuvo Jorge Chiquilito, pero su remate rebotó en un defensor y se fue desviado. Más tarde, el "Topo" Aguirre se animó a rematar al arco, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Ya en el complemento, Defe pudo romper el cero. Tras un buen centro de Baima, el que se elevó en el área chica fue Aguirre, el más bajito del conjunto del Bajo Núñez, y con un certero cabezazo dejó sin respuesta al uno de Barracas. El 1-0 parecía el resultado más justo a esa altura, por lo demostrado en el campo de juego por ambos equipos.

Minutos más tarde se daría una situación sumamente desafortunada: Javier Rossi, que había ingresado hacía instantes en el Barraqueño, fue a disputar una pelota sobre el lateral y terminó chocando su cabeza con el muro perimetral, por lo que desesperadamente se pidió la atención médica para el jugador. Fueron momentos de angustia y desconcierto, que fueron cediendo mientras confirmaban que Rossi estaba consciente y era trasladado al Hospital Británico para ser examinado. El partido estuvo detenido aproximadamente 25 minutos, ya que había que esperar el regreso de la ambulancia para continuar.

Cuando se reanudaron las acciones, el Guapo intentó acorralar a Defensores, pero la defensa del líder se plantó y resistió los embates. De esta manera, el Dragón se fue victorioso del Claudio Tapia y llegó a la marca de 47 unidades, cinco más que su único escolta que es Estudiantes de Buenos Aires.

El puntero tiene por delante una nueva seguidilla de partidos: el sábado a las 13 enfrentará como visitante a Deportivo Armenio, el martes 21 a las 15.30 recibirá a Villa San Carlos y el siguiente fin de semana se medirá con Platense, en condición de visitante.


SÍNTESIS:

BARRACAS CENTRAL (0): Elías Gómez; Eduardo Talarico, Juan Manuel Casini (Javier Rossi - Ezequiel Cardozo), César Leguizamón Arce, Joaquín Marcos; Pablo Batallini, Leandro Puig, Carlos Arce (Fabricio Espósito), Alfredo Ábalos; Víctor Píriz Alves y Abel Soriano. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Walter Cáceres, Luis Monge, Lucas Mareque y Maximiliano Rodríguez.

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Cristian Quiñónez; Ezequiel Aguirre (Darío Salina), Juan Manuel Sosa, Fernando Enrique, Leonardo Baima; Jorge Chiquilito (Martín Iglesias) y Gonzalo Gil (Lucas Buono). DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Diego Gamarra, Federico Amaya y Ariel Rojas.

GOL: 54m Ezequiel Aguirre (DEF).

ÁRBITRO: Germán Bermúdez.

ESTADIO: Claudio "Chiqui" Tapia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas