Primera B | Defensores de Belgrano

Ningún Gil

El Dragón le ganó 1-0 a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz, un reducto siempre complicado para el puntero. Gonzalo Gil convirtió el único tanto del encuentro.

Publicada: 19/07/2015 00:20:43

Lecturas: 1258

Defensores de Belgrano visitó a Deportivo Armenio en el estadio Armenia y se llevó los tres puntos. Tal como sucedió el pasado lunes ante Barracas Central, el líder absoluto del torneo se impuso por 1-0, esta vez gracias al gol de Gonzalo Gil.

Muchos cuestionan su juego, pero Defe sigue firme. En 25 partidos jugados el conjunto dirigido técnicamente por Rodolfo Della Picca tan sólo ha caído en una oportunidad (1-2 frente a Flandria), tiene la valla menos vencida y ya suma los 50 puntos que se propuso como primer objetivo para esta temporada post regreso a la Primera B. Es cierto que el Dragón no suele mostrar un estilo vistoso, pero la paciencia, la garra y la solidez que identifican a este equipo pueden ser más valiosos que el "tiki-tiki" que otros pregonan.

Lo cierto es que ante el Tricolor se dio un partido parejo, en el que no abundaron las situaciones de gol. En la primera parte el Rojinegro intentó aproximarse al arco de Armenio por las bandas, nuevamente con una gran actuación de Ezequiel Aguirre, que si bien acompañó a Gil en la delantera, llegó muchas veces a desbordar por la derecha. Nahuel Fioretto exigió a Álvaro Villete con un remate desde afuera del área, que el arquero desvió al tiro de esquina. Luego lo tuvo Leonardo Baima con un cabezazo que Villete logró detener cuando se metía al lado del palo. Armenio pudo haber abierto el marcador a través de Jeremías Ugo, que remató apenas desviado cuando había quedado frente al arco y más tarde Albano Anconetani sacó al córner de manera espectacular un remate de Matías Rojas.

El complemento seguía siendo muy luchado, pero a los 14 minutos, tras una combinación entre Fernando Enrique y Aguirre, el "Topo" llegó hasta el fondo y le envió un certero pase a Gil, para que el delantero sólo tenga que empujar la pelota al fondo de la red. Luego de ponerse en ventaja Defe cuidó el resultado y Armenio, salvo otro mano a mano entre Ugo y Anconetani ganado por el arquero, no llegó con profundidad al área rival.

De esta manera, Defensores continúa liderando la tabla de posiciones con comodidad, ya que acumula 50 unidades, siete más que su escolta Brown de Adrogué. En la próxima fecha, que se disputará íntegramente entre semana, recibirá a Villa San Carlos el martes desde las 15.30 en el Juan Pasquale con la intención de seguir sumando de a tres.

SÍNTESIS:

Deportivo Armenio (0): Álvaro Villete; Nicolás Monje, Luciano Nebot, Juan Casarini, Matías Buongiorno; Oscar Acuña, Nahuel Sica, Matías Rojas, Facundo Álvarez (Gilberto Herrera); Diego Leguiza y Jeremías Ugo Carabelli (Diego Sosa). DT: Pulciano Aquino.

Defensores de Belgrano (1): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, (Martín Iglesias), Leonardo Baima; Ezequiel Aguirre (Jorge Chiquilito) y Gonzalo Gil (Lucas Buono). DT: Della Picca.

Gol: 59' Gonzalo Gil (DEF).

Árbitro: Julio Barraza.

Cancha: Armenia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas