Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

El día que Maradona jugó para Belgrano tras ser campeón

El 10 de julio se cumplió el 34° aniversario de un hecho histórico; cuando el 10 se puso la camiseta del Pirata en un amistoso. El mejor recuerdo en su cumpleaños.

Publicada: 30/10/2020 09:42:19

Lecturas: 752

Hay recuerdos que no se olvidan y quedan para toda la vida. Y entre las alegrías deportivas, como el último ascenso a Primera en 2011 en el mismo Monumental, hay otras que le inflan el pecho a todos los hinchas de Belgrano.

¿Cómo cuál? Por ejemplo, cuando Diego Armando Maradona se puso la camiseta del Pirata para jugar un amistoso a pocos días de haberse consagrado campeón del mundo con la Selección Argentina. Eso ocurrió un 10 de julio de 1986.

Precisamente, a 34 años de aquel hecho histórico, en el que el partido con Vélez culminó 1-1 en el Chateau Carreras, en la previa al debut del Pirata en la B Nacional, ese recuerdo sigue vivo por el Barrio Alberdi.

Justamente, un hincha le dedicó un mural y llevó a la pared un retrato del 10 con la camiseta de Belgrano. Todo lo recaudado fue donado al Patronato de la Infancia. En este 30 de octubre tan especial, por su cumpleaños 60, el mejor de los recuerdos.



Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios