Primera C | Deportivo Español

A seis años del ascenso de Español

Un 9 de junio de 2014, el Gallego igualaba ante Cambaceres, pero producto de la victoria en el partido de ida, el elenco dirigido por el Pato Franzoni ascendía a la Primera B.

Publicada: 09/06/2020 17:59:58

Lecturas: 3299

Deportivo Español supo vivir lo mejor de su historia en las décadas del 80 y 90. Sin embargo, el pasado inmediato también tiene buenos recuerdos.

Un 9 de junio de 2014, el Gallego conseguía el ascenso a la Primera B. Luego de tres años en la Primera C, Español dejaba esa categoría. Tras un buen campeonato, el equipo ingresó al Reducido y en la final se midió ante Cambaceres.

En el partido de ida, jugado en la cancha del Gallego, los dirigidos por el Pato Fronzini se impusieron por el tanto de Franco Romero. En la vuelta, jugada en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, el empate sin goles le alcanzó a Español para retornar a la Primera B.

Aquel día, los once elegidos por el entrenador fueron: Gerardo Cabral; Gabriel Lobos, Milciades Arrúa, Santiago López, Alberto Martínez; Esteban García, Juan Semería, Maximiliano Sosa, Cristian Amarilla; Jorge Chiquilito y Franco Romero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas