Primera C | Deportivo Paraguayo

“El objetivo grupal es dejar a Paraguayo en lo más alto”

Santiago Fleitas (foto), flamante DT del Guaraní, charló con Solo Ascenso sobre su llegada al club de González Catán. “Me encontré con un plantel muy bien armado”, aseguró.

Publicada: 12/05/2024 14:21:54

Lecturas: 703

Fueron semanas movidas en Deportivo Paraguayo, donde Juan Alomo decidió ponerle punto final a su cargo en la dirección técnica, luego de la derrota ante Centro Español. Sin embargo, la dirigencia se movió rápido y confirmó a Santiago Fleitas como su reemplazante, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones tras su arribo.

“Me siento con las mejores expectativas, con muchas ganas y pasión. Estoy muy agradecido a toda la comisión directiva que confió en mí, que desde el primer día que llegué al club, me ayudan con todo lo que está a su alcance y se esfuerzan mucho para que la institución esté bien. La idea es hacer un buen trabajo y que se vea reflejado en el campeonato, y el objetivo grupal es dejar a Deportivo Paraguayo en lo más alto”, manifestó.

Cabe destacar que el nuevo entrenador del Guaraní formó parte del CT de Gabriel Milito en Argentinos Juniors. Sobre esto, dijo: “Mi paso anterior fue excelente, fue un antes y un después en mi vida, en cuanto lo profesional y también en lo humano. Para mi modo de ver, Gabi tiene una visión del fútbol diferente al resto, me enseñó una nueva metodología de entrenamiento y una idea de juego, y me dio mucho espacio para trabajar”.

Además, agregó: “Aparte, en lo personal, me llevo amigos. No solo Gabi, sino la gente que trabaja con él, a los cuales estoy muy agradecido de compartir tres años de jugar competencias importantes, en campeonatos y Copa Argentina, llegando a instancias finales, y también en Copa Libertadores”.

Por otro lado, el DT de 28 años se refirió a su idea de juego: “Me siento identificado con el juego posicional, dándole valor a la pelota e intentando que el equipo sea protagonista. Alternando el jugar en corto y también el juego directo, donde se pueda interpretar la mejor opción en función del rival”.

Y siguió: “Tengo claro que en la categoría no siempre se juega en la mejor superficie, y eso puede perjudicar al funcionamiento de un equipo, pero lo importante es saber adaptarse. Quiero agradecerle a Comunicaciones, club en donde pasé por el fútbol juvenil y me formó como DT, y también a Franco Navarro, el entrenador que me llevó como ayudante de campo en la Primera del fútbol peruano, donde también me enseñó mucho del manejo de grupo y la capacidad de gestionar”.

Por último, Fleitas habló acerca del grupo que lo recibió: “Me encontré con un plantel muy bien armado, con muchas variantes. Un grupo versátil que mezcla experiencia y energía, con muy buenos jugadores que tienen mucha predisposición al trabajo y ganas de mejorar. Están preparados para competirle a cualquiera de la categoría, y tienen el deseo de llevar a Paraguayo a lo más alto posible”.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas