Primera C | General Lamadrid

El Carcelero fue sorprendido por el León en Devoto

El conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao recibió a Ituzaingó en el Enrique Sexto por la undécima fecha del Torneo de la Primera C. Perdió 2-1 con gol de Santiago Apa.

Publicada: 05/04/2024 21:00:27

Lecturas: 1658

En una nueva jornada del campeonato de la Primera C, General Lamadrid recibió a Ituzaingó en el Estadio Enrique Sexto. Un partido donde los errores defensivos le costaron caro al equipo de Rodrigo Bilbao en la primera mitad. El conjunto de Villa Devoto se aleja de Berazategui, quien estira su liderazgo en la cima a 7 puntos sobre Lama.

En los primeros minutos, el Carcelero insinuaba arrancar mejor el encuentro. Pero, el León empezó a imponerse en el terreno de juego. A los 23´ cayó el primer gol del Verde a partir de una perdida en la mitad de la cancha de Miguel López. Juan Fanti recuperó la pelota y se la cedió a Ángel Luna. El 10 de Ituzaingó encabezó el contraataque y asistió a Juan Cruz Anastasio, quien enganchó y definió sobre el arco de la calle Desaguadero.

Lamadrid nunca pudo encontrarse con su nivel en el primer tiempo. Encima, a los 36´ va a caer el segundo gol. Otra perdida del Carcelero, esta vez, de Alberto Martínez, quien la dejo corta. Luna la recuperó, hizo una pared con Anastasio (el cual se la devolvió de rabona) y abrió hacia la derecha donde se encontraba el experimentado Miranda Moreira que definió al palo izquierdo de Néstor Acosta para ampliar la ventaja.

Desde el vestuario llego el descuento para Lamadrid. A los 46´ hubo una confusión en el fondo de Ituzaingó. El arquero salió a quedarse con la pelota al borde del área, pero Lautaro Chávez decidió interponerse en la jugada. El número cinco del Verde quiso despejar, pero la pelota dio en Juan Cruz Arana, quien fue a presionar. La pelota le cayó a Santiago Apa que, solo frente al arco descontó para el Carcelero. El delantero de Lamadrid es el máximo goleador del certamen con seis tantos junto a Agustín Príncipe (Central Cordoba).

El elenco de Villa Devoto agotó todas las variantes a los 60´ con el propósito de ir a igualar el partido. Por su parte, Ituzaingó se replegó en defensa, pero aprovechó, como durante los noventa minutos, las constantes fallas del fondo de Lamadrid. Ambos equipos generaron situaciones de peligro en un segundo tiempo quebrado en la mitad de la cancha.

La más clara del complemento fue para el equipo de Bilbao de la mano de Rodrigo Monserrat. El delantero recibió la pelota en el área, se acomodo y remató. La pelota dio en el palo y paso por toda la línea. Sobre el final, se fue expulsado Cristian Seltzer para Ituzaingó por doble amarilla.

De esta manera, Lamadrid quedó a siete puntos del líder, Berazategui. El Carcelero no le gana al Verde hace cuatro años, cinco meses y 13 días. En total es una racha de tres partidos (dos derrotas y un empate) sin poder vencer a Ituzaingó. De las últimas seis visitas del León al Estadio Enrique Sexto, le ganó en cinco oportunidades. En la próxima fecha quedará libre. Volverá a jugar en la fecha 12 donde visitará a Muñiz.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas