Primera C | Juventud Unida

“Juventud tiene un proyecto, es un club en pleno desarrollo”

Mariano Moramarco (foto), flamante DT del Lobo Rojo, charló con Solo Ascenso luego de asumir al frente del equipo. “El plantel tiene ganas de revertir la situación”, aseguró.

Publicada: 14/03/2024 20:37:03

Lecturas: 1990

En los últimos días, se dio la llegada de Mariano Moramarco a Juventud Unida, tras la salida de la dupla técnica conformada por Francisco López y Juan Carlos Benítez. Asimismo, el entrenador dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y comentó sus expectativas.

“Las expectativas son las mejores, pero somos conscientes que tenemos que ir de a poco, partido a partido, afianzar nuestra idea, y recuperar a algunos futbolistas que consideramos importantes. Nosotros conocemos a todo el plantel, así que entrenamiento tras entrenamiento los jugadores se van a ir sintiendo mejor”, afirmó.

Cabe destacar que éste es el segundo ciclo del director técnico de 43 años en el Lobo Rojo, ya que estuvo en 2018. Al respecto comentó: “Mi paso anterior fue muy bueno, por suerte conozco a todos los chicos de la comisión y además se sumó gente nueva que están haciendo un trabajo notable desde las infantiles del club hasta la estructura del estadio”

Además, agregó: “Hoy el club es otro, está en pleno crecimiento y desarrollo, claramente este proyecto tiene un fin y un propósito muy serio que es que Juventud pueda crecer desde lo institucional hasta lo futbolístico. Hoy se tienen que hacer las cosas con tranquilidad y dar pasos firmes en todo sentido, no lo tomamos con una presión sino como un desafío muy importante”.

Por otro lado, el ex Deportivo Español se refirió sobre su idea de juego: “Mis equipos son muy intensos y ordenados, me gusta que juguemos lejos de nuestro arco, tratar de recuperar rápido y alto la pelota para poder jugar y lastimar. Somos de analizar al rival y desde ahí planificar el partido según virtudes y falencias del equipo que enfrentamos”.

Por último, el Colo Moramarco destacó al grupo: “Me encontré con un plantel de jugadores jóvenes de buen pie y con muchas ganas de revertir la situación. Técnicamente el equipo es muy bueno, tienen mucha predisposición al trabajo. Como cuerpo técnico tenemos la obligación y objetivo de potenciar a todo el grupo, darles las herramientas necesarias para que ellos puedan llevar a cabo nuestra idea futbolística”.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas