Promocional Amateur | Lugano

También se quedó sin la clasificación a la Copa Argentina

Lugano, que perdió el Clausura por diferencia de gol en la última fecha, ahora también quedó afuera del Torneo Complemento por el segundo cupo a la Copa Argentina.

Publicada: 15/10/2022 21:35:38

Lecturas: 1821

Lugano había dejado atrás la bronca por no haber podido campeonar en el Clausura y encaró el Torneo Complemento en busca del segundo cupo a la Copa Argentina, sin embargo, el equipo de Juan Aquino ni siquiera pudo pasar la primera fase.

Pese a tener la ventaja deportiva por haber terminado mejor posicionado -con el empate se clasificaba-, el Naranja perdió con Muñiz y quedó eliminado. En el partido de ida había igualado 1-1 en la cancha de Atlas y este sábado perdió 3-1 en Tapiales.

El dueño de casa tenía todas las de ganar y además se adelantó de arranque. A los 13', tras una buena combinación de pases, Senatore mandó un centro desde la banda derecha y Kojro ganó de cabeza para estampar el 1-0.

El Rayo Rojo estaba obligado a ganar el partido para clasificar a la próxima fase y salió con todo en busca del resultado. Así, con ímpetu y con fútbol, la visita logró empatarlo rápidamente y luego dio vuelta el marcador antes del entretiempo.

A los 19' igualó Malmoria, que conectó un centro desde la derecha. Más tarde, a los 37', tras una buena jugada de Verdún, el atacante de Muñiz puso el 2-1 de su equipo. Y como si fuera poco, a los 39', Monti selló el 3-1 después de un contragolpe.

Fue un golpe tras otro para Lugano, que no pudo reponerse en el segundo tiempo y finalmente se quedó con las manos vacías en condición de local. De esta manera, se despidió de la pelea por entrar a la Copa Argentina y ya no jugará hasta el año que viene.

De todos modos, vale destacar el buen año que tuvo el Naranja, donde volvió a ser protagonista en la categoría después de mucho tiempo. El equipo estuvo a dos goles de ser campeón del Clausura y quedó muy cerca de jugar la final por el ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas