Primera Nacional | Nueva Chicago

A ocho años del último ascenso de Chicago a Primera

Este 19 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la última vuelta del Torito a la elite del fútbol argentino. Fue en Alta Córdoba luego de un 1-0 a Gimnasia de Jujuy.

Publicada: 19/12/2022 19:41:42

Lecturas: 1809

Han pasado los años, pero por lo que sucedió y los logros obtenidos, el 2014 siempre quedará en la memoria de los hinchas de Chicago. Y este 19 de diciembre, precisamente, se celebra un nuevo aniversario de una fecha muy especial.

¿Cuál? El último ascenso a Primera de la mano de Omar Labruna y compañía. En aquella temporada, en la que la B Nacional otorgó 10 ascensos a la máxima categoría, el Torito se quedó justamente con la última plaza.



Y la misma se resolvió de una manera particular, debido a que junto con Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia de Jujuy debió disputar un triangular para definir los últimos dos cupos. El Tiburón se quedó con el primero y el conjunto de Mataderos el otro.



En el estadio de Instituto en Alta Córdoba, Chicago enfrentó al Lobo y con un empate le alcanzaba para subir, pero apareció la magia de su histórico 10, Christian Gómez, para marcar el único gol del partido y darle un nuevo ascenso a la institución.

Con un torneo de transición de 22 fechas, en el que participaron varios equipos de renombre en el fútbol argentino como Colón o Argentinos Juniors, aquel equipo logró meterse dentro de los primeros cinco equipos producto de una buena campaña.

EL EQUIPO DE LA FINAL EN CÓRDOBA:
Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Matías Escudero, Samuel Cáceres y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Federico Fattori, Damián Lemos y David Barbona; Christian Gómez y Diego Mendoza. DT: Omar Labruna.

EL GOL DE GOMITO PARA EL ASCENSO:



Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas