Primera Nacional | Nueva Chicago

“Cuando se mantiene la estructura y el plantel es muy bueno”

Adrián Peralta charló con Solo Ascenso sobre la pretemporada, la continuidad de la totalidad del plantel, los refuerzos que no llegaron y el objetivo para este campeonato.

Publicada: 20/02/2021 17:05:55

Lecturas: 2619

Ya cada vez queda menos para que la Primera Nacional vuelva a tener actividad y Chicago se prepara para ello. De hecho, este viernes disputó su primer amistoso frente a Deportivo Armenio, y mientras continúa con la puesta a punto, Solo Ascenso dialogó con Adrián Peralta, quien habló de todo: la pretemporada, la falta de refuerzos, la puesta a punto y el objetivo para este campeonato.

Precisamente, el arquero destacó el hecho de haber realizado parte de la preparación en Los Cardales. “Somos un plantel prácticamente nuevo, que llegó post pandemia y necesitábamos el hecho de compartir y pasar más días para conocernos y apuntar a lo que queremos, planear y plantear objetivos”, afirmó.

Y el ex Estudiantes de Río Cuarto continuó: “Desde ese punto fue buenísimo y obviamente desde lo físico que lo necesitábamos también, que el torneo pasado tuvimos muchos lesionados y uno de los objetivos es que el técnico pueda contar con todo el plantel y después poder elegir la mejor opción”.

A su vez, se refirió al haber mantenido al grupo. “Soy un convencido que cuando se mantiene la estructura y el plantel es muy bueno. Empezás a conocer y saber más del compañero, la forma de manejarse, ni hablar desde el orden táctico. Gracias a Dios el club ha hecho un esfuerzo enorme por mantener el grupo”, indicó.

Y sobre ello, opinó sobre la falta de refuerzos: “Si bien no han llegado refuerzos, mantener la base ha sido lo mejor. Sabemos que el que llegue va a sumar sabiendo que hay un grupo y una base consolidada. Eso es muy importante”. Además, el 1 del Torito explicó en qué están haciendo hincapié en los entrenamientos.

“Sabemos que hemos tenido puntos negativos y estamos trabajando en eso, tratando de mantener una solidez defensiva y en la parte de arriba que el torneo pasado se generaron situaciones y no pudimos convertir todas las que generábamos. Estamos haciendo hincapié en el aspecto físico, técnico y táctico para tratar de llegar de la mejor forma al inicio de la Primera Nacional”, manifestó.

Por último, Peralta habló sobre las obligaciones y el objetivo de Chicago. “Siempre lo digo desde que llegué al club y te lo hacen sentir en el día a día. Chicago es un club que tiene que ser protagonista y tratar de pelear los puestos de arriba, es la obligación por historia y por todo lo que genera en cuanto a gente”, admitió.

Y concluyó: “Nosotros nos ponemos objetivos a corto plazo, arrancamos la etapa de amistosos que es importante y tratar de afianzar todo lo que venimos trabajando. Los iremos trazando a medida que vaya transcurriendo el campeonato, pero en primera medida ser un equipo ordenado, con una estructura sólida, defensivamente tratar de mantener una regularidad y seguir generando situaciones, que eso nos va a permitir estar en los primeros puestos que es lo que el club exige”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas