Primera Nacional | Nueva Chicago

De la mano de los pibes festejó en San Martín

Chicago se lo dio vuelta a Chacarita en menos de 20 minutos y después se dedicó a aguantarlo. El equipo de Walter Marchesi ganó 3-2 con una gran tarde de Paul Charpentier.

Publicada: 08/08/2021 16:09:24

Lecturas: 10036

Hay partidos que sientan un precedente. Y este, sin lugar a dudas que lo fue. Chicago logró su segundo triunfo consecutivo por primera vez en el campeonato y después de mucho tiempo en una cancha muy difícil y luego de comenzar en desventaja.



El Torito venció 3-2 a Chacarita en San Martín en un partido al que no le faltaron condimentos. El viento y la lluvia hicieron su parte, el campo de juego también, pero así y todo, la visita logró reponerse en el segundo tiempo para llevarse tres puntos de oro.

El local se adelantó con el gol de Luciano Nieto, luego de una buena jugada personal. Durante la primera parte, el Tricolor fue más y mereció mejor suerte, pero el complemento cambió por completo el panorama. Los cambios le dieron otro aire a Chicago y sobre todo, resultado.



Los ingresos de José Luis Fernández y Paul Charpentier fueron determinantes. Una falla en la salida de Emanuel Trípodi se la dejó al volante en el borde del área, quien sacó una volea que el 1 rechazó, pero en el rebote el rubio la empujó a la red para el empate.

Con el paso de los minutos, el Verdinegro se posicionó mejor y no perdonó en las que tuvo. Otra vez Charpentier apareció dentro del área para poner a los de Walter Marchesi adelante en el marcador y más tarde, el 19 volvió a ser determinante.



Desde la derecha lanzó un centro a la cabeza de Gastón Espósito, quien acomodó la pelota junto a un palo, dejando sin chance alguna a Trípodi y poner el 3-1 parcial. Casi psicológico, Chicago se replegó y aguantó como pudo la diferencia.

El ingresado Gonzalo Groba complicó un poco la situación con un golazo desde el borde del área que Alan Minaglia no llegó a despejar. El Funebrero fue en busca de la igualdad, pudo haberlo conseguido, pero el destino quiso que la alegría viaje para Mataderos.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas