Primera Nacional | Nueva Chicago

El agradecimiento especial de Herbella a Osvaldo Piazza

Entre tantas historias que dejó, Juan Manuel Herbella contó una particular de un entrenador que cambió el futuro de su carrera como futbolista en las Inferiores de Vélez.

Publicada: 15/06/2020 17:59:29

Lecturas: 2040

La charla giraba en torno a todo lo que dejó el ascenso de Chicago a Primera en 2001, pero entre tantas historias, Juan Manuel Herbella dejó una muy particular que cambió el futuro de su carrera gracias a un entrenador que tuvo en las Inferiores de Vélez Sarsfield: Osvaldo Piazza. Y mano a mano con Solo Ascenso explicó los motivos.

“Me dijo que nunca iba a jugar en Primera porque no sabía pegarle con la pierna izquierda, lo cual era verdad porque tenía 16 años y ni sabía patear con la izquierda. Y yo dije ‘si me dice eso, estoy haciendo algo mal. Tengo que empezar a patear con la izquierda’”, arrancó el Doctor con la anécdota.

Y continuó: “A partir de ahí, todos los días 30 minutos me quedaba después del entrenamiento. El utilero me puteaba porque llegaba más tarde que todos y no podía meter el lavado de la ropa del club porque yo estaba utilizándola porque seguía entrenando”. A su vez, reconoció que tuvo la posibilidad de darle las gracias por su ‘reto’.

“En un Quilmes-Atlético de Rafaela y le digo a Osvaldo ‘le quiero agradecer su crudeza, si usted no me hubiese dicho hace ocho años que no iba a llegar nunca porque no pateaba con la izquierda, no me hubiese empecinado en practicar y hoy soy el capitán de Quilmes que clasificó a la Libertadores y juego por la izquierda gracias a usted porque a partir de ahí pateé con izquierda todo el día’”, admitió.

Precisamente, esas palabras de Piazza a Herbella lo obligaron a cambiar, y por ende forjar también, su destino, por lo que concluyó: “Jugué 14 años de profesional y 11 por la izquierda gracias a este comentario. Lamentablemente había otras cosas que no eran sencillas de corregirlas y técnicamente era muy limitado. No sé si hubiese llegado”.

LA ENTREVISTA CON HERBELLA:




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas