Primera Nacional | Nueva Chicago

“Vuelvo por el sentimiento que le tengo al club”

Luego de concretar su vuelta, Daniel Monllor dialogó con Solo Ascenso en relación con su regreso al Torito. “Era algo que deseaba hace varios años”, afirmó el arquero.

Publicada: 14/12/2022 08:48:12

Lecturas: 8000

A sus 38 años, finalmente el hijo vuelve a casa. El misionero decidió volver a empezar a escribir un nuevo capítulo con la institución de Mataderos y su gente. Un jugador de cuna Verdinegra que se promete a sí mismo sumar una página más en la historia de su carrera, pero esta vez con otra experiencia llega a un plantel plagado de juventud que encontrará en Monllor un referente dentro del césped.

En el imaginario colectivo de los simpatizantes y del propio misionero, ya se vislumbra lo que será ese reencuentro con el público cuando ocupe nuevamente los tres palos del República de Mataderos.

El mismo Daniel Monllor reconoció que este era el momento indicado para dar el sí que concrete su regreso. Una espera que se hizo desear durante años en los cuales el arquero y el club no podían unir sus caminos. “Estuve cerca de volver muchas veces, pero no se logró. El año pasado casi se da y al final en este nos movimos rápido para concretar la vuelta”, comentó.

Su paso por el Pincha de Caseros terminó de la mejor manera en cuanto a la relación con la dirigencia. La buena cordialidad le permitió acelerar su llegada a la institución que lo vio nacer futbolísticamente y concretar dos ascensos a la Primera Nacional. “Vuelvo por el sentimiento que le tengo al club, Chicago es mi casa, por eso no podía no volver”, afirmó Daniel Monllor.

Su nueva etapa con la camiseta verde y negra en principio tendrá fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2023 cuando finalice su contrato. “Llego con mucha ilusión de que nos vaya bien y poder revertir la imagen de las últimas campañas que no fueron tan buenas. Desde mi lugar voy a aportar para que Chicago pelee y sea protagonista”, expresó en forma de deseo el golero.

Monllor ya se entrena a la par del plantel bajo las órdenes de Tomás Arrotea. El misionero manifestó que la charla previa a su llegada que mantuvo con el nuevo técnico de Chicago lo dejó muy conforme, porque su idea de juego es similar a lo que Daniel Monllor tiene en mente. “Estoy en otra etapa de mi carrera, pero quiero volver a escribir una nueva historia con Nueva Chicago y lograr lo mismo que conseguí con el club. Hay que revalidar las cosas buenas que logré en su momento”.

Siendo un jugador experimentado y con historia dentro de la institución, es válido pensar que Daniel Monllor portará la cinta de capitán dentro del campo de juego. Al respecto, añadió: “Obviamente es lindo llevar la cinta, pero vengo al club por otros objetivos”.

Para cerrar, el propio Daniel Monllor apuntó que muchas emociones se le activarán la primera vez que vuelva a pisar el República de Mataderos con su gente, a la cual quiso dejarle un mensaje: “Al hincha no se le puede pedir ni decir casi nada, siempre alienta y llena la cancha. Les digo que sigan así, explotando el estadio cada vez que juguemos, nosotros desde nuestro lugar vamos a dar todo para que Chicago vuelva a ser fuerte y Mataderos sea una fortaleza. Espero que el equipo y la gente logre que el republica sea una cancha donde nadie quiera venir a jugar ni llevarse nada”.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas