Primera Nacional | Nueva Chicago

“Yo era un monje tibetano”

El Doctor Herbella, el padecimiento de Adrián Fernández y una confesión sobre su carrera: “Si los futbolistas se hubiesen cuidado, yo no hubiese llegado a jugar al fútbol”.

Publicada: 15/06/2020 22:25:49

Lecturas: 1057

Seguir una rutina es habitual en los jugadores; entrenar, jugar, concentrar, viajar, descansar y demás. Pero la de Juan Manuel Herbella rozaba los límites y sus compañeros de concentración lo padecieron, tal como se quejó Adrián Fernández, con quien compartió habitación el tiempo que estuvo en Chicago.

“Él sufrió lo que sufrieron muchos de mis compañeros en mis 14 años de fútbol. Soy un tipo metódico, si los futbolistas se hubiesen cuidado en ese momento como se cuidan hoy, yo no hubiese llegado a jugar al fútbol”, reconoció en una charla con Solo Ascenso en Instagram Live.

Y añadió: “Yo era un monje tibetano, el fútbol era un trabajo al cuál no me sobraba ninguna condición y perseguía un sueño. Yo soñaba con jugar al fútbol”. Pero en su detalle de sus tiempos, especificó: “Me levantaba 7.30 de la mañana. Le decía que si quería poner la televisión, que pusiera en silencio, yo me dormía más tardar a las 12 se sentía que roncaba”.

“Todos los días a las 7.30 estaba despierto estudiando o entrenando y Carucha me decía que no lo dejaba dormir porque me levantaba en el silencio que más podía mantener, iba al baño, hacía mis necesidades, me lavaba los dientes y me iba a desayunar”, siguió Herbella. Y concluyó entre risas: “Él me decía ‘me desperté cuando te fuiste y no pude volver a dormir’”.

LA ENTREVISTA CON HERBELLA:




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas