Primera B | UAI Urquiza

“Fue una pena no haber logrado el ascenso”

Cristian Aldirico charló con Solo Ascenso en un Instagram Live y se refirió a la temporada 2017/18 en la que el Furgón quedó a un paso del ascenso a la Primera Nacional.

Publicada: 20/07/2020 18:28:45

Lecturas: 1135

UAI Urquiza tuvo una carrera ascendente durante la última década y gran parte de ello tiene que ver con Cristian Aldirico, el técnico que llevó al Furgón a su primer título en la Primera D en el 2010 y el que lo dejó a las puertas del Nacional en el 2018.

En la temporada 2017/18 de la Primera B, el conjunto de Villa Lynch hizo una campaña excelente en la primera rueda donde quedó primero, pero luego se pinchó y terminó clasificando al Reducido con lo justo.

En el octogonal final por el segundo ascenso, UAI Urquiza llegó hasta la final con Defensores de Belgrano. Tras un empate 0-0 en condición de local, el Furgón fue al Bajo Núñez en busca del objetivo y estuvo a segundos de conseguirlo hasta que se lo empataron 1-1 sobre la hora. Finalmente, lo perdió por penales y se quedó sin ascenso.

Cristian Aldirico, el entrenador de ese equipo, repasó su carrera a través de un Instagram Live con Solo Ascenso y recordó lo que fue esa temporada, en la que el cuadro de Villa Lynch quedó a un paso de jugar en la Primera Nacional.

“Fue un año muy lindo. Yo me había ido a trabajar a Ecuador y la UAI Urquiza no había hecho el torneo que pensaba, entonces me llamó el presidente del club para ver si tenía ganas de volver y me dijo que quería armar un equipo para ser protagonista”, contó el técnico.

En tanto, sostuvo: “Volvimos a armar otra vez un plantel con algunos jugadores que habían estado la temporada anterior que lo había dirigido Roberto Saporiti, que se quedó trabajando con nosotros y fue una ayuda. Armamos un plantel con un temperamento bárbaro y que jugaba bien al fútbol”.

Además, Aldirico repasó lo que fue ese campeonato: “El equipo en la primera ronda hizo un gran torneo, terminamos primeros, después nos caímos, tuvimos algunos percances que no pudimos solucionar y clasificamos al Reducido. Ahí el equipo mostró su potencial, fue una pena no haber logrado el ascenso, pero me parece que fue una campaña muy buena”.

Con respecto a aquella recordada final con Defensores de Belgrano, el entrenador manifestó: “Son las cuestiones que tiene el fútbol. Yo les decía a los jugadores que no había que reprocharse nada. Hay cosas que son casi casuales y ese gol sobre la hora fue casi casual porque se dieron muchas cosas juntas. Después los penales son lo que son. La realidad es que nosotros en el partido tendríamos que haberlo definido porque tuvimos dos chances de contragolpe muy claras y después no lo pudimos soportar faltando tan poco”.

“Llegamos a una final con un equipo que no sabía lo que era jugar una final en la categoría y los jugadores hicieron un torneo bárbaro. Defensores había hecho una muy buena campaña y merecía también el ascenso, estaba a la misma altura que nosotros”, cerró Aldirico.

La entrevista con Cristian Aldirico:



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas