Primera Nacional | Chacarita Juniors

Tarde soñada para el Funebrero en Mendoza

Triunfazo de Chacarita por 2 a 1 frente a Deportivo Maipú. Fergonzi e Ibáñez anotaron para el Funebrero. Trípodi, una vez más, clave para sumar de a tres.

Publicada: 10/06/2021 20:31:29

Lecturas: 3790

Luego del parate, Chacarita quería revertir la imagen de los últimos partidos, pero para eso, tenía que ir a un reducto difícil, como es el Omar Sperdutti de Mendoza, para enfrentar a Deportivo Maipú. Sin embargo, el Funebrero se hizo fuerte y consiguió una gran victoria para meterse en el pelotón que busca el cuarto lugar del reducido.

En los primeros minutos, Chacarita iba a arrancar dormido, pero el local no lo aprovechó, ya que no inquietó mucho a Emanuel Trípodi. A medida que pasaba el cotejo, el Funebrero se comenzó a acomodar en el campo y aprovechó sus ocasiones: así fue como Ramiro Fergonzi abrió el marcador, tras una linda jugada de Gonzalo Groba. Ocho minutos más tarde, Emanuel Ibáñez iba a aumentar la ventaja, luego de un tiro libre bien ejecutado por Alexis Vega.

En el complemento, con el 2 a 0 a favor, Chaca se replegó atrás. Por eso, el Cruzado empezó a jugar cerca del área rival y así llegó el penal que José Méndez convirtió en gol. Luego del descuento local, Chacarita pasó su peor momento, pero apareció su jugador más regular del campeonato, Trípodi. El uno impidió que Maipú llegue al empate y el Funebrero se quedase con tres puntos necesitados.

Ganó el conjunto de Cristian Aldirico, se suma al pelotón de arriba y el jueves que viene recibirá a Agropecuario para reafirmar lo hecho en Mendoza.

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas