Promocional Amateur | Juventud Unida

“Yo busco el prestigio, ser alguien en la categoría”

Lautaro Cuenos, uno de los refuerzos en este mercado de pases, se expresó sobre su llegada a la institución y cuales son sus objetivos de cara a lo que se viene.

Publicada: 05/10/2020 17:55:26

Lecturas: 1946

Lautaro Cuenos se expresó en la página oficial de Juventud Unida sobre la llegada a la institución y cuales son los objetivos que tiene en la misma de cara a lo que se viene.

“Le vengo a aportar lo que es al club y a la gente tranquilidad, templanza a la hora de jugar, compromiso, seguridad, firmeza, lo que es la parte defensiva seguridad con la zaga defensiva, pero bueno todavía falta antes que nada el tema de la titularidad que eso no está asegurado, si bien vengo como refuerzo, después las cosas hay que definirlas dentro de la cancha es por resultados”, explicó Cuenos sobre su llegada al club.

Además, el defensor agregó: “A la gente le quiero transmitir eso, seguridad, compromiso, responsabilidad, compañerismo, son un montón de virtudes que a lo largo de este proceso como futbolista uno va adquiriendo y va adquiriendo experiencia también, ya sea en la categoría, contra los rivales a la hora de marcar, compromiso en todo momento, no solo en los partidos o entrenamientos sino, yo digo que uno es profesional las 24 horas del día, no solamente cuando va a entrenar 1 o 2 horas o al momento de jugar un partido. Después hay que estar siempre cuidándose en lo que son las comidas, el descanso, que eso es un factor clave a la hora del rendimiento”.

Los entrenamientos deberían arrancar el 5 de octubre. Sin embargo, por decisión de los dirigentes de la Primera D, el regreso se pospuso y se volverá más adelante.

“Con los entrenamientos en casa estoy bien, la verdad que muy bien, los profes son unos copados, mandan rutinas, cronogramas de las rutinas que tenemos que hacer durante toda la semana. Tenemos una rutina general por así decirlo y una que es individual, y en base a esas dos rutinas vamos laburando y la verdad que se hace difícil porque uno está siempre esperando la hora de que se reanuden los entrenamientos pero a su vez somos conscientes que estamos cada vez más cerca. Si bien estábamos a una semana de empezar con los entrenamientos de forma presencial y bueno, se postergó y tenemos que esperar unos días más, pero bueno, todo sea para bien y para mejor”, comentó el defensor sobre cómo se entrena en su hogar.

La postergación de la vuelta a los entrenamientos, también retrasó la posibilidad de que el jugador trabaje con sus nuevos compañeros. “Con algunos compañeros sí estuve en contacto, pero bueno, es un plantel nuevo, hay gente que estaba antes en el plantel anterior que hoy en día no está, que es con la que yo tal vez antes tenía una llegada o tal vez otro contacto. Esto es como todo, es el día a día, el familiarizarnos, la comunicación.


Ante esto, el central agregó que: “Yo creo que la comunicación es clave, lo es todo en el fútbol y en todo ámbito de la vida, la comunicación es todo. Es todo más que nada ahora en el tema futbolístico a la hora de ir a disputar una pelota, a la hora de defender, a la hora de marcar, a la hora de atacar, no me gusta el equipo mudo, me gusta estar siempre alentando, ordenando, motivando, arengando porque soy así, los partidos los vivo por más que esté afuera sentado en la grada, los partidos los vivo como si los estuviera jugando, y eso es lo que me hace sacar lo mejor de mi porque tal vez a un jugador que no tuvo un buen día a la hora del partido lo veo medio bajo, medio bajoneado, o un nivel que no es el regular que tiene siempre, y le meto un empujoncito para que se despierte porque tal vez ese jugador es el que te puede cambiar el partido, uno nunca sabe como es este tema”.

Por último, Cuenos se expresó sobre cómo se siente en este nuevo desafío y finalizó: “Es una sensación muy linda, es un cambio de aire muy bueno, un equipo grande de la categoría, siempre lo digo, que aspira a cosas importantes, se maneja bien, o por lo menos lo que yo veo al menos conmigo y hasta el momento no me puedo quejar, la verdad que no tengo nada para decir o nada para reprochar. Yo busco el prestigio, no en la categoría sino en lo personal, el ser alguien en la categoría, que mi nombre suene, mi apellido también y el día de mañana decir ‘yo estaba en tal lado y logré tal cosa’. Un jugador solo no te va a ganar muchas cosas, te podrá llegar a ganar un partido, dos, pero el campeonato se gana con todos los jugadores".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas