Federal C | NUEVA ALIANZA (LA PLATA)

“Estoy vivo por un milagro”

Luciano Ceccatto, el jugador del Albinegro que sufrió un paro cardiorespiratorio en medio de un partido, reapareció y brindó su testimonio acerca del hecho y lo posterior.

Publicada: 09/03/2018 20:15:03

Lecturas: 1401

La historia de Luciano Ceccatto es digna de ser contada. Un momento de muchísima desesperación fue el que se vivió aquella tarde en Bernal, donde Nueva Alianza jugaba ante Juventud, cuando el jugador, que había marcado el único gol de la tarde, cayó desvanecido en el campo de juego.

Poco más de un mes después, Ceccatto ya está en perfecto estado de salud, pero aún recuerda aquel momento: "Los médicos me dijeron que tuve una muerte súbita. Yo no recuerdo nada, sólo me acuerdo que hice un gol y nada más. Se me apagó el televisor, como se dice", contó a lo colegas de Arriba Argentinos.

El jugador continuó: "Todo lo que sé es porque me lo contaron. Yo no sufrí nada, los que peor la pasaron fueron mis compañeros y mi familia", y agregó: "Estoy vivo por las manos de Héctor (médico de Juventud), y por un milagro".

Además, el ex Defensa y Justicia expresó: "Me dijeron que de diez casos como el mío, sólo sobrevive uno. Yo soy ese uno. No era mi hora, seguramente tendré que hacer algo todavía en esta vida. No sé que pensar, es muy fuerte lo que me pasó y estar vivo".

La creencia popular es que cuando alguien muere, ve una especie de luz: "Muchos me lo preguntan. Estuve muerto pero no vi la luz. No vi nada y no me acuerdo de nada", aseveró Ceccatto, que agregó: "No tengo registro de lo que me pasó y no quise ver el video del momento".

Respecto a su estado actual, Luciano contó: "Me dijeron que estoy sano como antes de la muerte súbita, que mi corazón no tiene nada, está perfecto", aunque también dio a conocer que le implantaron un desfibrilador porque "como no hay causa, no saben si puede volver a pasar".

Por último, habló de su futuro: "Yo podría seguir jugando al fútbol. Los médicos me dijeron que estoy perfecto. Pero ya está, tengo 33 años y no estoy pensando en el fútbol sino en disfrutar la vida. Mis botines se los regalé a un compañero que los está usando", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas