Regional Amateur | Juventud Zondina | Alianza (San Juan)

Victoria heroica del Lechuzo para avanzar de fase

Atlético Alianza de Santa Lucía derrotó en la tanda de penales a Juventud Zondina tras empatar 3-3 en la serie. Se metió en los cuartos de final de la Región Cuyo.

Publicada: 22/12/2023 00:54:13

Lecturas: 765

Luego de haber empatado por 1-1 en Santa Lucía, Atlético Alianza viajó a Zonda para conseguir una heroica clasificación en condición de visitante. Por su parte, Juventud Zondina quería hacer pesar su localía.

Las cosas empezaron con un tanto de Zondina, en los pies de Contrera. Pocos minutos después, Matías González sorprendió a la defensa visitante y marcó el segundo. Sin embargo, Alianza reaccionó y, sobre el cierre de la primera, Ramón Ávila conectó un centro con su botín y descontó para el Lechuzo.

Cuando promediaba el complemento, Ezequiel Pereyra se hizo cargo de un penal e igualó la historia. El partido moría y González apareció para dejar solo a Franco Lepe, quien convirtió el tercero para Juventud. Aunque el duelo parecía liquidado, Carlos Rojas igualó la serie en minutos de descuento.

En los penales, Alianza se impuso por 4-3 y se metió en los cuartos de final de la Región Cuyo. En dicha instancia, se medirá ante San Miguel de Albardón, equipo que llega de eliminar a Los Andes de Tudcum con remontada incluida.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas