Regional Amateur | Altos Hornos Zapla (Jujuy)

El Merengue busca volver al Federal A tras cinco años

Altos Hornos Zapla será uno de los ocho equipos que buscarán el ascenso en la tarde del domingo. El club jujeño busca volver a la élite del fútbol del interior.

Publicada: 10/02/2024 01:28:31

Lecturas: 640

Tras haber sido el ganador de la Región Norte del Regional Amateur, venciendo a Talleres de Metán en la final, Altos Hornos Zapla se clasificó a la ansiada final del campeonato y ahora irá en busca del ascenso.

El conjunto jujeño deberá vencer a Sarmiento de La Banda en la final para conseguir el ansiado regreso al Federal A. La última vez que el Merengue dijo presente en el torneo fue en la temporada 2018/2019, cuando perdió la categoría.

En aquel torneo, Zapla realizó una mala fase inicial, donde ganó apenas tres de 16 encuentro y concluyó anteúltimo de su zona, solamente por encima de San Martín de Formosa. En la reválida por el descenso, los formoseños mejoraron la imagen y escalaron en la tabla, caso contrario al del Merengue. Con 21 puntos en la tabla final, el club jujeño perdió la categoría.

Este domingo, el elenco tendrá una revancha con la historia y para ello deberá vencer a uno de los mejores equipos del campeonato. No obstante, en caso de perder, tendrá la oportunidad de ir en busca del quinto ascenso en un cuadrangular final.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas