Regional Amateur | Altos Hornos Zapla (Jujuy)

El Merengue ganó por penales y es finalista del torneo

Altos Hornos Zapla se hizo fuerte en su visita a Deportivo La Merced y logró igualar la serie que comenzó perdiendo en casa. Desde los doce pasos, avanzó de fase.

Publicada: 21/01/2024 01:16:04

Lecturas: 9243

El pasado lunes, Altos Hornos Zapla recibió a Deportivo La Merced en el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Región Norte. Allí, la visita se impuso sorpresivamente por 2-1 y dio un paso importante para clasificar a la siguiente instancia.

No obstante, el Merengue fue torazo en ruedo ajeno de inicio a fin del encuentro de revancha. A los 7 minutos del primer tiempo, Julián Ramírez marcó el único tanto del partido. En la segunda etapa, Gonzalo Gómez, arquero que se sumó al equipo esta semana desde Gimnasia de Jujuy con un permiso especial, contuvo un penal lanzado por el local.

Con el pitazo final, el club jujeño se impuso por 1-0 y forzó los penales. Por esa vía, fue victoria por 5-4 de Altos Hornos Zapla sobre Deportivo La Merced, gracias a dos penales retenidos por Gómez. De esta manera, el Merengue avanzó a la final de la Región Norte, donde espera por el ganador de la serie entre San Pablo y Talleres de Metán.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas