Regional Amateur | Aprendices (Casilda)

El hermano de Franco Armani que es figura en el Regional

Leandro Armani (foto) está comandando a Aprendices Casildenses a conseguir una histórica participación en el torneo. El equipo está a cinco triunfos del Federal A.

Publicada: 13/01/2024 14:42:39

Lecturas: 8565

Aprendices Casildenses es una de las grandes revelaciones del Regional Amateur. Actualmente, se encuentra en las semifinales de la Región Litoral Sur, donde se enfrentará ante Ben Hur, un histórico equipo del ascenso argentino.

Además de Pablo Marisi, el goleador del equipo, la Academia cuenta con una curiosa figura. Se trata de, el delantero, Leandro Armani. Es hermano de Franco Armani, arquero que se consagró campeón del mundo con Argentina.

Leandro es un viejo conocido del ascenso argentino y tuvo pasos por muchos equipos del litoral argentino, como Central Córdoba de Rosario, Tiro Federal, Newell’s Old Boys o Belgrano de Paraná. Desde 2020, tras tener un paso por Unión Casildense, viste la camiseta de Aprendices.

En 2010, cuando defendía los colores de Tiro, fue el máximo goleador de la Primera B Nacional y hoy, a sus 40 años, no dejó atrás su talento. En el actual campeonato, comenzó su cosecha frente a Teodelina en la tercera fecha de la fase inicial, donde marcó un tanto en lo que fue una victoria por 4-1.

En la revancha los octavos de final, infló la red en lo que fue el triunfo por 3-1 de la Academia sobre Studebaker. En los cuartos de final, anotó un gol en cada partido ante Everton Olimpia, para darle la clasificación a su equipo por 3-2.

La parada en las semifinales, donde la Academia se medirá ante Ben Hur, no será nada fácil. Sin embargo, el equipo del sur santafesino cuenta con algunos factores que le juegan a su favor. Uno de ellos será la presencia de Armani en el área, donde no buscará evitar goles como Franco, sino anotarlos como Leandro.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas