Regional Amateur | Arsenal de Viale (Entre Ríos) | Belgrano (Paraná)

El Mondonguero cayó fuera de casa, pero avanzó por penales

En la revancha de los octavos de final de la Región Litoral Sur, Belgrano de Paraná fue derrotado por la mínima ante Arsenal de Viale, pero se impuso desde los 12 pasos.

Publicada: 30/12/2023 01:09:55

Lecturas: 629

La serie entre Arsenal de Viale y Belgrano de Paraná por los octavos de final de la Región Litoral Sur comenzó en la capital entrerriana con una victoria del Mondonguero por 2-1. Por ese motivo, el Verde de Arroyito buscaba hacerse fuerte como local y remontar el resultado global.

La revancha comenzó con Belgrano jugando tranquilo, buscando mantener la diferencia. Por su parte, el dueño de casa estaba nervioso y no encontraba el funcionamiento necesario para llegar al gol que forzase los penales. Cuando promediaba la primera etapa, el Mondonguero se quedó con un hombre menos por la expulsión de Milton Aguilar, pero supo sacar adelante el partido.

El complemento continuó con paridad y sin un claro equipo dominante. Sin embargo, a pocos minutos del cierre, el árbitro pitó un penal a favor del Verde, que incluso significó una expulsión por equipo debido a que se armó un tumulto. Díaz se hizo cargo de la pena máxima y empató la serie cuando parecía tener un ganador.

De esa manera, el partido se fue a penales y, por esa vía, el Mondonguero se impuso por 4-3. Con ese resultado, Belgrano avanzó a los cuartos de final de la Región Litoral Sur. En dicha instancia, el club se verá las caras con Colón de San Justo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas