Regional Amateur | Atl. Laguna Blanca (Fsa.)

Alcanzó la punta

El elenco formoseño ganó de visitante a Juventud Unida 2 a 1 y llegó a lo más alto del grupo. Roberto Martinez Gamarra y Cristian Díaz le dieron el triunfo en Charata.

Publicada: 26/09/2016 12:17:16

Lecturas: 2480

"Cocodrilo que duerme, es cartera" dice el refrán y en este caso "equipo que queda libre, pierde la punta"; así se explica el grupo Litoral Norte del Federal B, donde Atlético Laguna tras su victoria sobre Juventud Unida en Charata le arrebató el liderazgo a Argentinos de Clorinda.

En una zona muy pareja, las diferencias son mínimas pero el equipo de Miguel "Tigre" Amaya jugó un partido tremendo en Charata y se quedó con una victoria muy valiosa porque le permite mirar a todos desde arriba.

El triunfo se cocinó de entrada, porque a los 2 minutos el paraguayo Roberto Martinez Gamarra sacó un "latigazo" y con ayuda del campo de juego, la pelota pica delante del arquero y se mete dentro del arco para que Laguna se ponga 1 a 0;

Los locales sintieron el golpe e intentaron empatar con remate de media distancias pero fueron poco efectivos. Amaya pidió que su equipo no se retrasara pero con el empuje del rival, perdió terreno.

El empate de Juventud llegó a los 38 con el cabezazo impecable de Facundo Suarez tras un gran desborde de la izquierda de Braian Barrios.

Atlético tuvo en el cierre de la primera etapa la oportunidad de irse al descanso con la ventaja, pero el travesaño le negó el grito de gol a Claudio Gonzalez.

En el complemento, los de Charatas fueron al ataque con mucho desorden y dejando muchos espacios para que la visita que a los 12 Cristian Díaz saque un remate que se desvió apenas por un defensor y se metiera para el 2 a 1 para los formoseños.

Con el triunfo parcial, los de Amaya se replegaron atrás, aguantaron los pelotazos del rival y abrocharon tres puntos de oro en tierras lejanas para quedarse con la punta del grupo con 11 puntos.

Sintesis

Juventud Unida (1): Dario Serrano, Cristian Toledo, Juan Maciel, Cesar Tosone, Nicolas Ramos, Carlos Arce, Diego Leguizamon (Dario Lindsted), Walter Perez, Braian Barrios (Marcelo Schoing), Fernando Cejas (Braian Ruiz Diaz), Facundo Suarez. DT: Juan Almada.

A. Laguna (2): Gustavo Perez, Carlos Ortiz, Antonio Tintel Mareco, Rodrigo Duarte, Luis Paiva, Matias Ibañez (Lucas Velazquez), Fabian Rojas, Claudio Gonzalez, Pablo Bareiro, Cristian Diaz (Mario Fillipini), Roberto Martinez Gamarra. DT: Miguel Amaya.

Arbitro: Rodrigo Lopez.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas