Regional Amateur | Central Norte (Salta)

La Maino de Dios (otra vez)

El Cuervo le ganó 2-0 a Pellegrini en la vuelta de las semifinales y como igualaron 2-2 en el global, fueron a penales y allí el Azabache se impuso 5-4 y avanzó a la final.

Publicada: 09/12/2017 20:27:39

Lecturas: 981

Central Norte se metió en la final del Federal B tras ganarle 2-0 a Pellegrini en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Federal B. Como igualaron 2-2 en el global (el Adoquinero había ganado 2-0 la ida), fueron a penales y allí el Azabache fue más efectivo y logró meterse en la definición del certamen.

El conjunto dirigido por Norberto Acosta tuvo la obligación desde el minuto cero para descontar y ponerse en partido. Aún con la presión de la gente en el Luis Güemes, el equipo se mantuvo al margen y ya a los 7 minutos conseguía el primer gol de la tarde gracias a una definición certera de Puntano por sobre el arco defendido por Pérez.


A pesar de la alegría por el 1-0, al Cuervo le faltaba un gol para al menos forzar la definición por penales. En consecuencia buscó por cielo y tierra y con el correr de los minutos ya lo intentaba con más corazón que fútbol y el premio iba a llegar a 20 minutos del final del cotejo de la mano de Rojas.

Con la igualdad el el global, la historia iba a definirse desde los doce pasos, casi un socio vitalicio para el Azabache en el certamen. Y allí otra vez encontraría la llave que le abría la puerta hacia la felicidad; todos sus jugadores convirtieron y en el último disparo de Pellegrini, ejecutado por su arquero Gustavo Pérez, Mariano Maino iba a contener el remate para darle el pasaje a la final al Cuervo.

Central Norte es finalista y buscará el ascenso al Federal A. Ahora aguarda al ganador de la serie que disputan Racing de Córdoba y Sarmiento de Leones.

Mirá el penal que atajó Maino para poner al Cuervo en la final por el ascenso


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas