Regional Amateur | Costa Brava (Gral. Pico) | Alvear FBC (La Pampa)

Con un final polémico, el Albirrojo eliminó al Azul

Costa Brava consiguió dar vuelta la serie en casa ante Alvear FC y se llevó la clasificación con un arbitraje protagonista en una de las últimas jugadas de la serie.

Publicada: 12/01/2024 00:55:44

Lecturas: 626

Luego de que Alvear lograra una gran victoria como local por 2-1 con goles Bruno Vassallo y Alex Sosa en la primera etapa, Pablo Agüero de penal descontó en el segundo tiempo y dejó con vida a Costa Brava para el partido de vuelta en General Pico.

El local comenzó el partido dominando las acciones y, apenas a los 10 minutos, ya estaba en ventaja gracias al gol de Ramiro Fredes, lo que igualaba parcialmente la serie. Antes de la media hora de juego, Tiago Gómez marcó el segundo y el local se ponía, parcialmente, arriba en el global, además de irse al descanso con dos goles de ventaja.

En el segundo tiempo, Alvear debió volcarse al ataque para forzar los penales, pero todo se le hizo cuesta arriba tras la expulsión de Lautaro Ortíz. A pesar de la desventaja numérica, el Azul logró meter una pelota al área a los 94 minutos, la cual le quedó a Gabriel Flores, quien marcó el gol que empataba la serie. No obstante, el juez de línea marcó un polémico fuera de juego que sentenció la eliminación del equipo visitante.

El juez, Carlos Salinas, terminó el partido y Costa Brava ganó por 2-0 ante Alvear FBC, imponiéndose también en el global por 3-2. De esta manera, el Albirrojo sacó boleto a las semifinales de la Región Pampeana Sur, donde enfrentará a San Francisco de Bahía Blanca.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas