Regional Amateur | DEP. AGUILARES (TUC.)

Sin nada

Mitre bailó cuarteto ante Deportivo Aguilares de Tucumán. Le ganó por 4-1 y dejándolo con las manos vacías en su vuelta a Tucumán. Queda una fecha para la despedida.

Publicada: 09/04/2013 21:21:42

Lecturas: 851

Los salteños fueron mejores, o quizás, lo que se debería decir es que fueron los que menos se equivocaron. En un cotejo plagado de errores defensivos, el local no perdonó cada ocasión que tuvo y terminó goleando a un elenco “celeste” que nunca terminó de levantarse. Casi desde el vestuario arrancó en desventaja y luego, recibió dos goles en dos minutos que fueron un baldazo de agua fría.

No había pasado casi nada de tiempo. Los equipos se acomodaban y se estudiaban, cuando en una excelente jugada colectiva, Barrionuevo conectó un centro que fue directo a su cabeza y con una definición perfecta, mandó la pelota al fondo de la red.

El elenco local encontró un gol que le dio tranquilidad o al menos eso parecía. Pero durante los siguientes minutos, el cotejo fue de ida y vuelta. Con errores en ambos bandos, los dos se acercaron al gol pero ninguno pudo concretar las ocasiones que tenían. Hasta que sobre el final de la primera mitad, Navarro puso el 2-0, dejando en jaque al “depor”.

Todo parecía venir de mal en peor. Sin embargo los de Aguilares pagaron golpe por golpe y un minuto mas tarde, Velardez le devolvió la esperanza a mas de uno. Una ráfaga de goles, hizo que los 45 iniciales tuvieran de todo y sean un lindo espectáculo.

Ya en la segunda mitad, Mitre comenzó a mostrarse superior y encontró temprano la diferencia que lo tranquilizaría. Primero Ríos y después Sandoval, a los 18 y 20 minutos, transformaron una simple victoria en goleada y dejaron al Deportivo, sin chance alguna de rescatar un punto.

Con los cuatro goles encajados, Mitre fue inteligente y manejó los tiempos del partido. Aguilares no inquietó y no pudo achicar la diferencia. La goleada pareció medio abultada, pero los salteños se aprovecharon de un rival que ofreció muchas ventajas en la última línea y fueron efectivos en cada chance de gol que tuvieron.

Mitre se llevó una victoria de oro en su lucha por mantener la categoría y se acercó a un punto del conjunto tucumano.

SÍNTESIS

Mitre: 1- Luciano Zárate, 4- Gabriel Millares, 2- Agustín Ten, 6- Rodrigo Teruel, 3- Fabricio Aguilar; 8- Facundo Ríos (ST Aníbal Sandobal), 5- Walter Lugo, 10- Gustavo Barrionuevo, 11- Cristian Huerta (ST Gabriel Alderete), 7- Juan Romero, 9- Álvaro Navarro (ST Agustín Lami). DT: Aniceto Roldán.

Amarillas: Barrionuevo, Navarro, y Aguilar.

Deportivo Aguilares: 1- Roberto Carrizo; 4- Mauro Rodríguez, 2- Ramiro Rodríguez, 6- Facundo Rivero, 3- Gerardo Soria; 8- Domingo Nieto (ST Jorge García), 5- Sergio Lobo (ST Santiago Alonso Del Conte), 10- Juan Pablo Aguirre, 11- Gustavo Ramos (ST Leonardo Galván), 7- Gustavo Contreras, 9- Diego Velardez. DT: Sergio González.

Amarillas: Aguirre y M. Rodríguez.

Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia)

Estadio: Miguel Pascual Soler

Javier Romero Ulic

comentarios

notasrelacionadas

másleídas