Regional Amateur | Deportivo Rincón | Colón (San Justo)

Rincón ascendió en medio de un arbitraje escandaloso

Deportivo Rincón de Los Sauces se impuso 5-4 en los penales, a Colón de San Justo, tras empatar 1-1 en los 90´, y ascendió al Federal A. Lamentable arbitraje de Luis Martínez.

Publicada: 11/02/2024 20:47:51

Lecturas: 10799

Este domingo, en el estadio Antonio Candini de Estudiantes Río Cuarto, Deportivo Rincón de Los Sauces y Colón de San Justo empataron 1-1 en una de las finales del Regional Amateur. El equipo neuquino se impuso en los penales por 5-4.

Lamentablemente una nueva definición en el Ascenso argentino tiene el foco puesto en el arbitraje. En esta oportunidad el protagonista es Luis Martínez, de pésima actuación en el encuentro entre Rincón y Colón.

Los comandados por Mauricio Chiementín lograron ponerse en ventaja a los 32 minutos, por intermedio de Guido Rancez, pero luego el árbitro se encargó de cobrar todo en favor del cuadro sindical. Por ejemplo, sobre el final del primer tiempo, expulsó a Matías Fantín. Los asistentes también cobraron offsides inexistentes cuando a Colón le tocaba atacar.

En el complemento, los dirigidos por Marco González llegaron al empate por intermedio de Fernando Inda y a pesar de que se adicionaron 9 minutos, y que Martínez prácticamente no dejó atacar al elenco de San Justo, todo se definió en los penales.

En la tanda, la serie estaba 3-3 cuando el arquero de Colón, Gonzalo Cháves, atajó el cuarto penal. Increíblemente, para el árbitro Martínez, le cobró un adelantamiento inexistente. Finalmente Rincón logró imponerse 5-4 y consiguió un ascenso plagado de polémicas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas