Regional Amateur | Ferro Carril Sud (Olavarría) | El Fortín (Olavarría)

El Carbonero reaccionó en el final y se quedó con el clásico

El duelo del riel tuvo todo lo que un clásico debe tener: una serie cambiante que debió definirse por penales tras quedar igualada 2-2. En los penales, se impuso Ferro por 8-7

Publicada: 24/12/2023 17:17:17

Lecturas: 6256

El Fortín y Ferrocarril Sud de Olavarría se vieron las caras en la revancha, tras un polémico partido de ida por los octavos de final de la Región Pampeana Sur. Allí, El Fortinero ganó como local por 1-0 con gol de Matías Abelairas, de penal, a los 33 minutos de juego.

Sin embargo, el resultado no fue lo más noticioso del encuentro, sino que, en el tramo final del duelo, se dio un lamentable episodio. En dicho marco, el capitán de Ferro Carril Sud, Gabriel Ferro, fue expulsado por el árbitro a instancias de su asistente, Agustina Loos. A raíz de ello, el defensor intentó increparla y agredirla, golpeando en el camino a dos oficiales de la policía y amenazando de muerte a la árbitra.

Luego de este bochornoso episodio, se debía jugar la revancha en la casa de Ferro, donde el partido. El primer tiempo finalizó 0-0. En el complemento, Ferro se quedó con un jugador menos y, minutos más tarde, llegó la apertura del marcador para la visita gracias a Leonardo Benito.

Los minutos pasaron y, sobre la hora, llegaría la reacción del Carbonero, ya que Franco Hammerschmidt empató el partido a los 35 minutos, otorgando al local una vida más. En una de las últimas jugadas, se concretó la remontada cuando Axel Baliño hizo pesar su presencia en el área tras un tiro de esquina y, con un disparo de cabeza, le dio el triunfo y la posibilidad de ir a los penales a Ferro.

En los penales hubo una gran efectividad, que llevó a que se ejecutaran ocho tiros por equipo y, en el último de ellos, Maximiliano Gargaglione contendría el remate de Ponce. Decretando así la clasificación del Carbonero.

Ferro Carril Sud fue el ganador durante los 90 minutos por 2-1 frente a El Fortín, lo que dejó el resultado global igualado 2-2. De esta manera, el Carbonero forzó lo penales, en los cuales se impuso por 8-7, clasificando a cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur. En dicha instancia, enfrentará a Racing de Olavarría.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas