Regional Amateur | GUAYMALLEN (MENDOZA)

El Cacique cazó al León

El “Güeyma” le ganó 2 a 1 a San Martín y cortó la racha de cinco partidos sin victorias como local. Ahora, el “Italiano” jugará cuatro partidos clave en sólo once días.

Publicada: 13/03/2011 23:13:25

Lecturas: 930

MENDOZA (CORRESPONSAL SOLOASCENSO.COM.AR).- Deportivo Guaymallén venció a San Martín por 2 a 1 con goles de Lucas Martínez y Matías Arrieta, mientras que Santos Miranda marcó el único tanto para la visita. Con este resultado favorable, el equipo de Marcelo Vázquez sumó tres puntos importantísimos en su lucha por salir de la zona de promoción.

Toda una rueda tuvo que esperar el “Tricolor” para volver a ganar en su casa, ya que el “Chacarero” había sido su última víctima en Rodeo de la Cruz y por eso los hinchas locales lo festejaron con tanta emoción. Guaymallén dio a entender que se jugaba una parada vital y salió a jugar con una actitud distinta a partidos anteriores.

Tan sólo iban 9´ cuando el conjunto local abrió la cuenta a través de un exquisito tiro libre de Lucas Martínez que se metió en el ángulo izquierdo de un Batistella que nada pudo hacer. Más allá de la ventaja, el local siguió con el mismo ritmo y San Martín también contó con algunas aproximaciones al arco de Bonacci.

Cuando todo hacía prever que la primera etapa se iría con la ventaja para el “Italiano”, Suffo jugó rápido un tiro libre para Reggi y éste habilitó a Miranda quien ingresó por la izquierda y cruzó el remate que le dio la igualdad al albirrojo.

En la segunda etapa se vio un partido más parejo; al menos hasta el segundo gol de Guaymallén a los 24´, cuando el juvenil Matías Arrieta capitalizó al máximo un córner enviado desde la derecha por Montiveros. Con la diferencia a su favor, el elenco de Vázquez comenzó a replegarse de a poco y sufrió hasta el final para quedarse con tres puntos vitales.

Ahora, el “Cacique” jugará este miércoles lo que resta del partido suspendido ante Gimnasia (83 minutos) y luego visitará el fin de semana al líder Del Bono. El miércoles 23 recibirá a Trinidad y completará una agenda apretadísima el fin de semana siguiente cuando enfrente a Gimnasia por última vez en la fase regular.

GUAYMALLÉN (2): Luis Bonacci; Alexis Vizcarra, César Izquierdo, Emanuel Sesma; Maxi Montiveros, Jorge Vaché, Gonzalo Arco, Nicolás Mignani; Alexander Lucero, Lucas Martínez. DT: Marcelo Vázquez.

SAN MARTÍN (1): Fernando Batistella; Nicolás Tersigni, Fabio Jiménez, Cristian Yapura, Gastón Panella; Ernesto Garín, Emiliano Fernández, Sergio Suffo, Santos Miranda; Antonio Ibáñez, Gustavo Reggi. DT: Mauricio Magistretti.

GOLES: PT: 9´ Martínez (G); 42´ Miranda (SM). ST: 24´ Arrieta (G)

ÁRBITRO: Federico Fernández

ESTADIO: Hugo Pedro Alastra

Pablo Villarruel

comentarios

notasrelacionadas

másleídas