Regional Amateur | Huracán (Ingeniero White) | San Francisco (Bahía Blanca)

El Santo reaccionó sobre el final y es el último clasificado

Este viernes, en la cancha de Rosario Puerto Belgrano, se jugó el partido pendiente de los octavos de final. San Francisco perdió 2-1, pero logró avanzar por penales.

Publicada: 30/12/2023 02:13:10

Lecturas: 8453

San Francisco venía de ganar el encuentro de ida, jugado hace ya dos semanas, por 2-1 en la cancha de Liniers con goles de Alejandro Vila, a los 2’ del segundo tiempo, y Nahuel Bardella, a los 16’. El descuento de Huracán de Ingeniero White llegó a los 93’, cuando Gastón Santillán cambió por gol un tiro penal.

La revancha debió jugarse hace una semana en el estadio Bruno Lentini, pero los destrozos provocados por el temporal que azotó la región, obligaron a posponer el partido, el cual se jugó a fines de diciembre a pesar del pedido de ambos clubes de jugarlo en enero.

Finalmente, el partido se disputó en la cancha de Rosario Puerto Belgrano, en la ciudad de Punta Alta, donde el Santo pudo estirar la diferencia en el global, ya que a los 10’ tuvo un penal a su favor. No obstante, Ezequiel Alonso le contuvo el tiro a Alexis Vega, dándole una vida más al local.

El primer tiempo fue del Globo que, luego del penal atajado, parecía concretar la remontada, ya que se puso en ventaja gracias a un gol de Mariano Mc Coubrey y, luego, logró dar vuelta la serie gracias a Leonel Navarro.

En el complemento, San Francisco debió salir a buscar el gol para forzar los penales, aunque este no llegó sino hasta el minuto 36, cuando Alexis Vega, de manera agónica, marcó el descuento y logró llevar la serie a los penales.

La definición desde los doce pasos tuvo a ambos muy imprecisos y los arqueros fueron las figuras: Ezequiel Alonso, arquero del Globo, logró atajar los primeros tres penales a Leandro Hekel, Alexis Vega y Lautaro Quijada. Gastón Santillán cambió su penal por gol y todo parecía indicar que Huracán se quedaría con el pase de ronda.

No obstante, el héroe de la tarde para el Santo, Juan Argañín, que ya le había desviado el primer tiro a Mariano Mc Coubrey y logró contener las ejecuciones de Lautaro Miramonte, Brian Scalco y Marcelo Erbín. Matías Soto Torres y Manuel Álvarez López convirtieron los últimos dos penales de la tanda y, contra todo pronóstico, San Francisco avanzó a cuartos de final tras imponerse por 2-1 en los penales.

Los 90 minutos finalizaron con victoria de Huracán de Ingeniero White 2-1 sobre san
Francisco, llevando la definición a los penales, donde el Santo de Bahía Blanca se llevó la victoria y la clasificación, también por 2-1. En los cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur, deberá enfrentar a Santa Rita de Piedritas.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas