Regional Amateur | Independiente de Chivilcoy

Una tarde histórica

Con una incidencia para el infarto en los instantes finales del partido, el Rojo chivilcoyano le ganó por 1 a 0 a Camioneros de Luján y obtuvo el pase a la final del certamen.

Publicada: 05/12/2016 16:09:08

Lecturas: 1059

De película. Los dirigidos por la dupla técnica compuesta por Alberto Salvaggio y Jorge Miranda superaron al elenco que representa al sindicado de Camioneros, en su predio ubicado en Esteban Echeverría, gracias a un gol de Alexis Canario y se metió en uno de los cruces decisivos por el ascenso al Torneo Federal A.

Justificó la victoria. En el primer tiempo, la visita fue superior al contrincante de turno. Luego de un arranque luchado y parejo, en los pies de Héctor Olmedo, la explosión de Franco Cáceres y los desbordes de Cipriano Treppo logró hacer la diferencia dentro del campo de juego, aunque tuvo que esperar para abrir el marcador.

Faltaba muy poco para que los veintidós jugadores se fueran a los vestuarios y los de Chivilcoy tuvieron una pelota parada a su favor. Luego de que uno de los defensores que fue a cabecear haya luchado hasta el final por el balón, el mismo finalizó en los pies de Alexis Canario, quien definió con rosca al segundo palo de Leandro Evangelisti, para concretar el único gol de la tarde.

En el segundo lapso, los de Salvaggio y Miranda defendieron con uñas y dientes la diferencia en el marcador. Prácticamente no sufrieron, salvo por algunos envíos aéreos que llegaron desde balones detenidos y porque cuando ya se empezaba a jugar el tiempo de adición, Diego Gil cobró un penal para el anfitrión por supuesta falta contra Alexis Cabrera Coronas.

El último mencionado también se hizo cargo de la pena máxima. En la fase de grupos, había tenido un duelo similar con el arquero, Juan Manuel Lungarzo y eligió el mismo lugar para ejecutarlo que en aquella ocasión. El golero le adivinó la intención y con una volada que quedará marcada en la retina de todos los presentes, desvió el remate.

Sólo quedó tiempo para algunos intentos fallidos más de los de Noto, que sintieron el nuevo golpe psicológico sufrido en el desarrollo del choque. El juez principal pitó el final y se desató el festejo alocado de los futbolistas de Independiente, el banco de suplentes y el puñado de hinchas que viajaron. Ahora, abrirán en su reducto la serie ante Estudiantes de Río Cuarto, para definir uno de los ascendidos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas