Regional Amateur | J. J. Moreno (Puerto Madryn)

El orgullo de la ciudad

Gabriel Mercado fue uno de los convocados por Jorge Sampaoli para jugar el Mundial de Rusia 2018, y en Puerto Madryn no pueden estar más felices por el defensor, nacido allí.

Publicada: 21/05/2018 22:55:32

Lecturas: 2698

Se empieza a palpitar una nueva Copa del Mundo. Esta vez, el compromiso será en el lejano país de Rusia. Allí, entre las bajas temperaturas, se destacará una persona con sangre caliente: Gabriel Mercado es uno de los defensores elegidos por Jorge Sampaoli para integrar el plantel argentino.

El actual jugador de Sevilla de España tuvo pasos por Estudiantes de La Plata y Racing Club antes de recalar en un exitoso ciclo en River Plate, donde obtuvo seis títulos. Además, formó parte del equipo campeón del Mundial Sub-20 en 2007.

¿Por qué lo destacamos en este medio? Es que Mercado, a parte de haber hecho inferiores en la Academia, se inició futbolísticamente en J.J Moreno de Puerto Madryn, ciudad de donde es oriundo. Integró las divisiones infantiles y luego pasó a Deportivo Madryn antes de dar el salto a la Capital Federal.

Desde la ciudad sienten un gran orgullo por el hijo pródigo. Será el primer representante de Puerto Madryn en la historia de los mundiales, y lógicamente el primero nacido en el Naranja.





Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas