Regional Amateur | LAS HERAS (CONCORDIA)

Cortó la mala racha

Este fin de semana el balón volvió a rodar y por fin el Sportivo Las Heras logró cosechar su primera victoria en catorce cotejos disputados. Fue 2 a 1 ante Sportivo Patria.

Publicada: 30/01/2013 03:47:38

Lecturas: 1528

CONCORDIA.- Luego del párate por las fiestas volvió el fútbol. El juego se reanudó y el torneo Argentino B comenzó a vivir la fecha N° 14. En Concordia Las Heras hizo de local y finalmente después de tantos tropiezos el combinado pudo sonreír, ya que sus jugadores cosecharon su primera victoria en todo lo que va de competencia.
También hay que decir que al equipo le costó muchísimo armar su juego y abrir el marcador; sobre todo porque arrancó perdiendo, porque Patria golpeó primero.

Pero en esta ocasión Las Heras pudo levantar cabeza y dar vuelta el resultado negativo. De penal llegó a la igualdad y en el segundo tiempo, tras un buen ataque, el Sportivo selló el definitivo 2 a 1 a su favor.

Obviamente este triunfo sirve de mucho, sobre todo en lo anímico, porque el equipo necesita mentalizarse y confiar en sí mismo, sí es que quiere salir del pozo de la tabla.

Lo bueno es que por fin los jugadores se retiraron conformes y alegres, con un sabor distinto. Llegó el anhelado desahogo que los dejará trabajar con más tranquilidad durante la semana. Ojala que al romper la racha, la situación logre revertirse para que el conjunto local despegue del último lugar y consiga luchar con más fuerzas la mantención de la categoría.

Con respecto al partido hay que decir, que los arqueros no tuvieron mayores sobresaltos. El primer gol de Patria, llegó de penal, a los 28 del primer tiempo luego de que Víctor Fernández le convierta una falta a Hernán Valenzuela. Daniel Juárez patea, el Tano Ortíz adivina, pero da rebote y Juárez aprovecha la segunda chance para concretar de cabeza y poner a Formosa 1 a 0 arriba. A los 38 el árbitro cobra un penal dudoso, esta vez a favor del dueño de casa. Ahí mismo Nelson López cambia falta por gol y empareja la situación.

En el complemento, en un avance del Sportivo, habilitan al Piru Sánchez, quién asiste a Mealich, éste con mucha calidad define y anota el segundo grito. Fue una fiesta para los concordienses que luego de tanto sufrir y esperar se dio el resultado que tanto buscaban. Lo único en contra fue que a los 12 del segundo tiempo hubo que lamentar la lesión de Nelson López, que al chocar con un rival cae mal, fracturándose el brazo izquierdo.

Síntesis:
Las Heras (2): Juan Bautista Ortiz, Alfredo Fleitas, Emiliano Sánchez, Alexis Quiroga, Enrique Troncoso (60' Franco Izaguirre), Gabriel Gallegos, Nelson López (57' Cristián Sanchez), Víctor Fernández, José Mealich, Cristián Piñeyro y Juan Dalzoto (72' José Peralta).
Dupla técnica: Pineyro/Poelman

Sp. Patria (1): Over Padua, Rolando Espiándola, Federico Pérez, Pedro Valiente (Dante Elbas), Alejandro Altamirano, Franco Turus, Álvaro Ramadán, Claudio Santa Cruz, Daniel Juarez (66' Angel Ibarra), Hugo Troche y Hernan Valenzuela (57' Franco Derlis).
DT: Ariel Medina

Amonestados: 7 PT Pedro Valiente (SP); 13 PT Franco Turus (SP); 35 PT Alexis Quiroga (LH); 38 PT Álvaro Ramadán (SP); 5 ST José Mealich (LH); 23 ST Franco Derlis (SP); 36 ST Claudio Santa Cruz (SP); 39 ST Over Padua (SP).

Expulsados: 41 ST Cristián Sánchez (LH) y Franco Turus (SP)

Goles: 28' Daniel Juarez (SP); 38' Nelson Lopez (LH) y 77' José Mealich (LH).

Cancha: Libertad (Buena)

Arbitro: Hernán Collazo (Regular)



Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas