Regional Amateur | LAS HERAS (CONCORDIA)

Se quedó con el clásico de Copa

Las Heras sigue en carrera tras vencer al Pompeyano por 4 a 1 en los penales. El cotejo había terminado igualado sin goles. Hoy se define su rival de la semana que viene.

Publicada: 08/09/2011 11:24:36

Lecturas: 738

CONCORDIA.- Anoche, en cancha de Libertad arrancó el partido más esperado por estos días. Colegiales y el Sportivo se enfrentaban por continuar en competencia en la Copa Argentina.

Con buen marco de público arrancó el encuentro. Se notaba el nerviosismo y la cautela de los jugadores que se cuidaban y estudiaban sin descuidar el balón. Obviamente esto hacía que no existan jugadas profundas, ni individualidades que se destaquen.
Por momentos Cole se animaba a más, pero no era eficiente y tampoco preocupaba a Ortiz.

A los 14 minutos llega el primer disparo al arco. Ferrero prueba de distancia, pero la pelota se va alto y lejos. Minuto después se realiza el primer cambio de la jornada, Quiroga entra por Piñeyro, quién sale lesionado. A Los 21 prueba Troncoso, pero Serrano atrapa el balón sin ningún problema.

Después el Pompeyano intenta con Ledesma, el hábil jugador se saca un hombre de encima, en una buena jugada, tira el disparo pero le falto un poquito de puntería para anotar.

A los 30 llega lo mejor del primer tiempo. En un ataque de los dirigidos por Acosta, Ledesma tira un centro y Romero de cabeza busca dar el primer grito. Lamentablemente para Colegiales la redonda se fue arriba, pero paso muy cerquita.

En su mejor momento, dos minutos después, Benítez erra una posibilidad increíble, solo; ya que Ortiz no llegaba a atrapar el balón.
De esta forma los planteles se fueron al descanso. Nada por aquí y nada por alla. Todo estaba 0 a 0.

En el complemento, sobre el comienzo, el partido estuvo parado por dos minutos debido a que se apagaron unos reflectores. De ahí en más todo continúo con poca iluminación; porque las luces no volvieron a encenderse.

Cuando se reanudó el juego, el línea llamó al árbitro para darle aviso de que el DT de Las Heras no respetaba la distancia e ingresaba dentro del campo de juego. Con anterioridad el línea ya le había hecho una advertencia a Piñeyro y fue por eso que el árbitro decide expulsar al técnico del Sportivo.

Hay que decir que en esta segunda etapa lo futbolístico no apareció de parte de ninguno de los dos equipos. Muchos pelotazos, muchos roces, que justamente el árbitro permitió. Los planteles no tenían profundidad, les faltó profundidad y precisión. No hubo alguien que se luzca, ni nada que sobresalga.

Así se fueron esfumando los minutos y la más clara para Las Heras llegó sobre el cierre del encuentro, a los 44 Víctor Fernández, en una personal, gambetea a velocidad, en una buena jugada que no logra romper la red y la pelota raspa el arco rival.

Finalizó el encuentro sin goles. De fútbol se vio poco, a lo mejor es porque todavía les falta ritmo tras la pretemporada y obviamente también influyeron los nervios por ser el primer cotejo importante a todo o nada y se cuidaron demasiado.

Lo cierto es que a través de los 12 pasos la suerte estuvo en las manos de Juan Bautista Ortiz. Y fue por eso que El Sportivo se quedo con el clásico por 4 a 1.

De esta manera Colegiales se despidió de la Copa Argentina. Mientras que los dirigidos por Oscar Piñeyro festejaron muchísimo este triunfo; ya que sufrieron, ganaron y lograron seguir en carrera.

A mediados de la semana entrante los de azul y amarillo deberán jugar por la tercera fase del nuevo certamen, con rival y horario a confirmar.

SINTESIS DEL PARTIDO:
COLEGIALES 0 (1): Serrano, Alvez, Ramírez, Trinidad E, Cumbeto, Torrico, Teodoro, Romero, Benítez, Ledesma y Bou.
DT: Gustavo Acosta.
Suplentes: Alvez, Cardozo, Boraglio, Trinidad G., Andrusyszyn, Barone y Valenzuela.

Sportivo Las Heras 0 (4): Ortiz, Gallegos, Piñeyro, Fleytas, Ferrero, Rodríguez, Troncoso, Fernández, Locasso, Almada y Francolini.
DT: Oscar Piñeyro.
Suplentes: Capovila, Vivas, Quiroz, Dalarda, Medina Bello, Romero y Sánchez.

Amonestados:
20 PT Quiroga (LH); 23 PT: Rodríguez (LH); 31 ST E. Trinidad (C); 37 ST Fleytas (C); 38 ST Alvez (C)

Expulsados: 6 ST DT de Las Heras, Oscar Piñeyro.

Cambios: 15 PT Quiroga por Piñeyro (LH); 10 ST Sánchez por Locasso (LH); 15 ST Andrusyszyn por Bou (C); 22 ST Trinidad G. por Todoro (C) ; 34 ST Vivas por Almada (LH)

Penales: 4 a 1 fue para Las Heras.
Sportivo: Gallegos - Convierte.
Colegiales: Andrusyszyn - Abajo y debil - Atajo Ortiz.
Sportivo: Francolini - Convierte.
Colegiales: Ledesma - Convierte.
Sportivo: Vivas - Convierte.
Colegiales: Benítez - Arriba del travesaño.

Estadio: Parque Mitre.
Público Estimado: 1500 personas.
Arbitro: FREYRE GASTON (SANTA FE): Regular
Asisntentes: QUIROGA PATRICIO JOSE y FLORES CESAR.

Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas