Regional Amateur | Las Palmas (Córdoba)

A pesar de la derrota, el Azul pasó a la final por penales

Las Palmas perdió en Monte Maíz ante Lambert, por lo que la clasificación se definió desde los 12 pasos, donde el visitante fue más preciso y se llevó el triunfo.

Publicada: 22/01/2024 21:20:02

Lecturas: 467

Las Palmas, llegó a Monte Maíz con una mínima ventaja en la serie ante Lambert, fruto del triunfo en casa por 1-0 con gol de Pablo López. No obstante, para jugar la final, debía defender la ventaja en la casa del Rojo.

El partido de revancha, como se preveía, tuvo mejor parado al local. Además, Las Palmas se fue al entretiempo con diez jugadores por la expulsión de Thiago Olave, aunque aún mantenía la ventaja en el resultado global.

En el complemento llegó el gol que empató la serie, cuando Gabriel Catelli adelantó a Lambert al minuto de juego del segundo tiempo. Tras un complemento que concluyó con tres expulsados, el Rojo se impuso por la mínima y el pase debía definirse por penales.

Desde los doce pasos, Las Palmas comenzó perdiendo y parecía liquidado anímicamente, pero supo reponerse y terminar la serie con el resultado a su favor. De esta manera, el club de la capital cordobesa accedió a la final de la Región Centro, donde se enfrentarán a Sarmiento de La Banda.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas