Regional Amateur | Las Palmas (Córdoba)

El equipo de Olave está a cuatro partidos del Federal A

Las Palmas de Córdoba, conjunto que es dirigido técnicamente por el histórico arquero de Belgrano, venció a Lambert en la ida de las semifinales y sueña con ascender.

Publicada: 16/01/2024 14:29:27

Lecturas: 9908

La Región Centro del Regional Amateur es la más compleja de todo el torneo. Incluso, por la gran cantidad de equipos que la componen, hay una instancia más que en el resto de regiones que forman parte del campeonato.

No obstante, Las Palmas ha logrado avanzar y, tras vencer a Lambert de Monte Maíz por 1-0 el pasado fin de semana, está a cuatro partidos del ascenso. El equipo es dirigido técnicamente por Juan Carlos Olave (foto) desde hace años, quien se involucró en el equipo tras su retiro como profesional. No se desempeña únicamente como entrenador, sino que es dirigente de la institución.

El próximo fin de semana, el elenco de la capital cordobesa deberá visitar al Rojo en la revancha de las semifinales y, en caso de avanzar, el Azul llegará a la final regional, donde enfrentará al ganador de la serie entre Sarmiento de La Banda y Villa Cubas. Por el momento, elenco santiagueño corre con ventaja en esa llave.

Si la P logra quedarse con la Región Centro, en una serie que contará con dos encuentros, deberá jugar la final por el ascenso. Allí, se enfrentará al ganador de otra región en un partido único y en sede neutral. Aún se desconoce cómo estarán determinados los cruces.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas