Regional Amateur | Maronese (Neuquén) | Unión Vecinal (Neuquén)

El Dino se clasificó a pesar de la derrota como visitante

La Unión Vecinal logró empatar la serie 2-2 frente a Maronese pero, en los penales, el Dino fue más efectivo y clasificó a cuartos de final de la Región Patagónica.

Publicada: 24/12/2023 00:48:21

Lecturas: 4298

Tanto Maronese como la Unión Vecinal se hicieron fuertes de local ya que, en el partido de ida, el Dino se impuso por 2-1 gracias a los tantos de Saez y Cerezo, mientras que Lucas Queupán descontó sobre el final para la visita y mantuvo la serie abierta de cara a la revancha.

El partido de vuelta fue otra cosa, el Verde aprovechó la localía para ir a buscar, al menos, llevar el partido a penales. Pese a que Maronese logró neutralizar los ataques de la Unión Vecinal durante el primer tiempo, el premio a la insistencia llegó en la segunda etapa, cuando Maximiliano Jara logró abrir el marcador e igualar la serie.

Pese a que Maronese terminó sufriendo en los minutos finales, con Unión buscando la clasificación, pero el juez marcó el final y el pase a cuartos de final debió definirse desde los doce pasos. La definición por penales se encontró con la figura del partido, el arquero visitante, Aldalla, quien atajó dos ejecuciones y la efectividad de sus compañeros le dio la clasificación a Maronese.

El resultado fue victoria de Unión Vecinal por 1-0 sobre Maronese, consiguiendo así llegar a la definición a penales. Sin embargo, el Dino se hizo fuerte mediante esa vía y ganó por 4-2. Ahora, el club neuquino se medirá ante Deportivo Rincón en los cuartos de final.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas